Los Reyes Felipe y Letizia presidieron el desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre muy deslucido por la lluvia que estuvo cayendo durante toda la mañana en Madrid.

El Ministerio de Defensa se vio obligado a modificar el programa previsto y reducir el número de aeronaves que participaron. De las 59 aeronaves programadas, los espectadores del desfile sólo pudieron ver 'cazas' Eurofighter y F-18, así como la Patrulla Águila, que dibujó los colores de la bandera de España en el cielo nublado de la capital, por lo que los siete aviones C-101 que la conforman tuvieron que volar un poco más bajo de lo normal.

El espíritu unido del 2 de Mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aprovechó el Día de la Comunidad para reivindicar el espíritu del 2 de Mayo, aquella fuerza conjunta de los españoles para abatir la invasión napoleónica y que ahora se suscita en abandonar los vetos para llegar a consensos y diálogo entre los partidos políticos en la hora de la solución de problemas que piden los españoles. Hasta la artista invitada a la fiesta, Estrella Morente, se permitió la “regañina” a los políticos por no llegar a ningún acuerdo y tener que convocar unas nuevas elecciones generales.

Paseos por Salamanca para esta primavera

El próximo 9 de mayo da comienzo la edición 2016 de los Paseos por Salamanca, los recorridos turísticos gratuitos que cada primavera Turismo de Salamanca pone en marcha en el marco del programa “El mejor vendedor de la ciudad eres tú”. Hasta el próximo 1 de junio, cada lunes, martes y miércoles se ofrecerán tres recorridos por diferentes rincones y espacios de la ciudad. Serán dirigidos por guías profesionales de turismo, con salida a las 17’00 h desde la Oficina de Información Turística, en la Plaza Mayor. Salmantinos y visitantes podrán disfrutar de estos Paseos en los que se podrá conocer la evolución de la ciudad a lo largo de los avatares históricos, de sus calles y urbanismo, con el fin de que se familiaricen con sus personajes y paisajes.

Castilla y León: Enoturismo, gastronomía y cultura

La Consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presentó en la Fundación Carlos de Amberes de  Madrid la campaña promocional 'La Navidad que sueñas, cerca de ti. Castilla y León'. Se trata de una iniciativa de ámbito regional y nacional que asocia los eventos propios de la Navidad con las propuestas de turismo rural y enogastronomía para fomentar el turismo hacia la Comunidad castellanoleonesa. Una Comunidad que representa la mitad del Patrimonio artístico y cultural de España, que es líder del turismo rural y que tiene en su haber el mejor vino y la mejor gastronomía de España.

Cultura y fantasía en las Navidades de la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional madrileño ha elaborado un amplio programa de actividades con el objetivo de que Madrid se convierta en el lugar ideal para pasar estas fechas navideñas tanto para quienes viven aquí como para los que visitan estos días la capital de España y su provincia atraídos por su oferta comercial y de ocio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado  la programación cultural para estas fechas que incluye, además del tradicional belén de la Real Casa de Correos y el Bosque de Deseos, que están recibiendo numerosas visitas, un amplio abanico de actividades que incluye teatro, danza, conciertos y exposiciones.

La Ruta del Vino de Rueda, un destino para Navidad

Con motivo de la proximidad de las vacaciones navideñas y el repunte de turismo de interior, la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha organizó un acto en Madrid para presentarse como destino enoturístico de primer orden, de la mano de sus cinco Rutas del Vino certificadas. Así, la Ruta del Vino de Rueda fue protagonista, junto a Ribera del Duero, Arlanza, Cigales y El Bierzo, de una noche en la que se mostraron los atractivos y recursos turísticos, culturales, patrimoniales y gastronómicos de un territorio que se convierte en una opción ideal para una escapada en cualquier época del año, con numerosos planes y propuestas para toda la familia.

2013-10-Casa Ojeda