Andalucía, socio de FITUR 2016

La secretaria general del Turismo de Andalucía, Susana Ibáñez, presentó en FITUR la novedad que representa que esta Comunidad Autónoma se convierta en el primer socio de patrocinio de la  Feria Internacional de Turismo 2016.

Como se sabe, FITUR  celebra su 36ª edición del 20 al 24 de enero de 2016, organizada por IFEMA. Y esta vez cuenta con un socio de excepción: Andalucía, uno de los grandes estandartes  españoles del turismo  y destino de referencia nacional e internacional. 

Andalucía propone diseñar la marca “Andalucía de Cruceros”

Andalucia-Cruceros El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha propuesto la creación de una marca turística específica denominada “Andalucía de Cruceros” que permita aprovechar el potencial de crecimiento del destino andaluz en este segmento y generar sinergias entre los distintos puertos de la Comunidad. En este sentido, avanzó que se convocará una reunión con el sector para recabar propuestas concretas.

Romanticismo y cultura en Granada

AlhambraPalace3 El Hotel Alhambra Palace, mítico establecimiento granadino ubicado en un lugar tan bucólico como la Ciudadela de La Alhambra, protegida por la UNESCO, propone para una fecha tan especial como es San Valentín un paquete único que combina el romanticismo de Granada, las vistas panorámicas que se pueden observar desde el hotel, la deliciosa gastronomía local y una serie de visitas por los edificios e instituciones culturales más reconocidas de la ciudad: la Orquesta Ciudad de Granada, la Fundación Rodríguez-Acosta o la Casa Museo de Manuel de Falla.

Presidenta Susana Díaz Pacheco:
PtaAndalucia2014

“Un año más, arrancamos comprometidos para que Andalucía sea capaz de salir en las mejores condiciones de la crisis y sea vista como una tierra de confianza, atractiva para invertir y generar empleo. Una región plena de talento y emprendimiento, de amplias fortalezas (desde el filón impagable que es nuestro turismo a la potencia exportadora de nuestro sector agroalimentario, pasando por la aeronáutica, la biomedicina o nuestra valorada cultura). Una Andalucía que, estoy convencida, a poco que se sacuda el lastre de esta durísima coyuntura, sabrá despuntar asentada sobre pilares mucho más sólidos.

Cordoba2

La I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se desarrollará en la capital cordobesa entre los próximos 7 y 9 de noviembre, realzará el potencial turístico de Andalucía y Córdoba, con la presencia de más de 300 profesionales de más de 60 países de los cinco continentes.

Así lo han destacado este jueves en la presentación oficial del evento el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) --entidad organizadora del evento--, Antonio Caño; el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes; el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Andalucía creará una oficina de turismo en Madrid para reforzar su liderazgo en el mercado nacional
El consejero  de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez señala que la región se afianza como el destino preferido de viajeros madrileños, con un aumento del 4,9 por 100 en pernoctaciones este año

BenalmadenaLa Junta creará una nueva oficina de información turística de Andalucía en Madrid, con el objetivo de consolidar la posición de liderazgo del destino en el mercado nacional y permanecer como la Comunidad preferida por los viajeros madrileños para pasar su tiempo de ocio en los periodos vacacionales. Este centro de atención tendrá carácter permanente y se ubicará en la sede del Gobierno andaluz en la capital de España.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores