Hotel Silken Puerta Málaga: Diseño y singularidad en la Costa del Sol
Cuenta con 141 habitaciones y destaca su espectacular fachada diseñada por Javier Mariscal

HotelSilkenMalagaEl Hotel Silken Puerta Málaga es el único hotel de la capital malagueña, y de Andalucía, cuya fachada da la bienvenida a la capital de la Costa del Sol fusionando arte y vanguardia de la mano del prestigioso diseñador Javier Mariscal que ha dejado su impronta en este hotel de 4 estrellas. El hotel tiene 141 habitaciones, 5 de ellas suites, con terraza y vistas hacia la alcazaba, distribuidas en amplios espacios donde el diseño está presente en cada rincón.

Desde la puerta de entrada hasta los complementos de baño, albornoces y zapatillas, Mariscal ha dejado su sello exclusivo en este hotel convirtiéndolo en un espacio para el recreo y disfrute.
Su terraza, luminosa y amplia permite al visitante experimentar todo un mundo de sensaciones, recreándose ante las impresionantes vistas de la capital malagueña.  Luminosidad que se extrapola a todo el establecimiento cuya amplitud se deja sentir a lo largo de sus diferentes espacios  cuadrados de salones para bodas, banquetes, congresos y  zonas ajardinadas. No en vano cuenta con un centro de convenciones que con sus 800 metros cuadrados destaca por ser uno de los más grandes de la ciudad.  

El Silken Puerta Málaga, además, representa un ejemplo de establecimiento donde la cultura del detalle se deja sentir, integrando habitaciones adaptadas para mascotas, o diseñando estancias “a medida” con servicios a la carta,  como es el caso del desayuno madrugador.
En su apuesta por la personalización de sus servicios, el hotel ha sido distinguido por el ayuntamiento malagueño como “hotel sin barreras”, convirtiéndolo en el primer hotel “accesible” de España donde el visitante cuenta con cartas en braille o guías de pictogramas básicos si así lo requiere.  

Inaugurado en el año 2004, el Silken Puerta Málaga abre la puerta de entrada a Málaga desde la estación de tren  María Zambrano, frente a la cual se sitúa. Una ubicación estratégica que lo convierte en punto de referencia para conectar al huésped con la alta velocidad, las playas del mar mediterráneo o los múltiples atractivos de la capital, el museo Picasso y las galerías Thyssen, entre otros, que se encuentran a 15 minutos del hotel.  

Silken celebró el pasado año una década en Andalucía después de desembarcar en la Comunidad en febrero de 2001 con el hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla. La cadena que nació en 1995 inauguró tres años después el Puerta Málaga con el objetivo de desarrollar un proyecto que apueste por la calidad. En la actualidad, Hoteles Silken dispone de 32 hoteles y 4.815 habitaciones en las principales capitales de España y en Bruselas. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores