Saluda de Año Nuevo 2013 de Luisa Fernanda Rudi

Luisa Fernanda Rudi, Presidenta de Aragón:
“La crisis es un inmenso desafío que debemos afrontar todos juntos”

PtaAragon“Aragón está haciendo frente a la crisis con mejor resultado que otras Comunidades Autónomas. Nuestra tasa de paro está más de seis puntos por debajo de la media nacional, y nuestra deuda pública medida en términos de PIB se encuentra también por debajo de la media. A pesar de estas cifras, la realidad de hoy constituye un inmenso desafío que, todos juntos, debemos afrontar. El Gobierno que tengo el honor de presidir cree en el derecho y la obligación de revisar la utilidad del gasto que hacemos, de cada euro que gastamos.

 

Hacer que la gestión sea más eficiente, modernizar nuestras Administraciones y nuestra economía para hacer que funcionen mejor, lograr que nuestra educación dé un salto de calidad, impulsar el crecimiento de nuestros sectores más productivos o garantizar una mejor protección a los sectores mas débiles de la sociedad son algunos de los objetivos con los que afrontamos este nuevo año.

En Aragón, estos retos exigen, no sólo luchar contra la crisis económica, sino contra el desencanto y la desafección ciudadana hacia las instituciones y hacia quienes ejercemos responsabilidades públicas. Para hacer y cambiar la historia debemos estar dispuestos a enfrentarnos con la realidad para vencerla ahora que no nos gusta. Es necesario que sepamos unir nuestras fuerzas, alcanzar acuerdos y trabajar juntos. La ilusión de un proyecto común y atractivo es el mejor antídoto contra aquello capaz de perturbar la convivencia de las sociedades democráticas.

A todos, muy feliz Año Nuevo”.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA