“Reactivar el tejido productivo e impulsar la creación de empleo”

Presidenta Luisa Fernanda Rudi:
PtaAragon2014

“Aragón es una Comunidad Autónoma rigurosa, seria y fiable. Cuenta con una arraigada estabilidad política y social y una presión fiscal que, en lo que compete al Ejecutivo autonómico, no sólo no se ha incrementado ni un ápice, sino que a lo largo de la presente legislatura se ha visto reducida.


En estas condiciones, Aragón afronta el arranque del nuevo año. La prioridad del Gobierno, que tengo el honor de presidir, pasa, en 2014, por reactivar el tejido productivo de la Comunidad y, por consiguiente, por impulsar la creación de empleo. Y es que, éste y no otro, es el mejor camino para garantizar la sostenibilidad del estado de bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Para poder proceder a la redistribución de la riqueza es preciso, en primer lugar, generarla.


Aragón cuenta con numerosas fortalezas que permiten atraer inversión y fidelizar la ya existente. Como ejemplos, su privilegiada ubicación geográfica, su potente base industrial, su potencial de desarrollo logístico o su capital humano. Sin duda, atributos distintivos de una economía que pretende ser un referente en España y en el sur de Europa.


En momentos de crisis, como los que ahora sufrimos, debemos huir del desánimo o de la fatiga de la democracia, debemos mantener y tener presente el sentido institucional, porque las instituciones tienen un gran valor en nuestra vida diaria.


No olvidamos, jamás lo haremos, el drama de las personas que a lo largo de los últimos meses han perdido su empleo, ni tampoco el de aquellas que llevan demasiado tiempo en su búsqueda sin haberlo encontrado todavía. En este sentido, el Gobierno de Aragón destinará el próximo año más del 60 por 100 de su presupuesto a sanidad, educación y servicios sociales. Las cantidades aseguran la calidad en la prestación de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma, en igualdad de acceso para todos los ciudadanos.


Queda trabajo por hacer, y para superarlo centramos nuestros esfuerzos día a día. Aragón se posiciona mejor que otras Comunidades, Aragón genera empleo, Aragón recupera su dinamismo. Comenzamos a detener ese proceso de destrucción económica. En 2014 trabajaremos bajo la misma premisa. Animo a toda la sociedad aragonesa a colaborar en este empeño, que, sin lugar a dudas, llegará en un futuro próximo”.

LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores