El Rey entrega los últimos premios Príncipe de Asturias

El Rey don Felipe, acompañado de la Reina doña Letizia y la Reina doña Sofía, entregó los premios Principe de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. Una cita especial ya que son los primeros galardones que entrega tras su coronación y los últimos bajo esta denominación ya que el próximo año los galardones pasan a denominarse premios Princesa de Asturias.

Los premiados este año por la Fundación Príncipe de Asturias han sido Frank O. Gehry (Artes), Programa Fulbright (Cooperación Internacional), Joseph Pérez (Ciencias Sociales), Avelino Corma Canós, Mark E. Davis y Galen D. Stucky (Investigación Científica y Técnica), John Banville (Letras), Maratón de Nueva York (Deportes), Caddy Adzuba (Concordia) y Joaquín Salvador Lavado Tejón 'Quino' (Comunicación y Humanidades).

“Clicks jurásicos” en el MUJA

MujaAsturias01

 El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) exhibe la muestra “Clicks Jurásicos”, que se puede visitar hasta el 18 de mayo en la Sala de Exposiciones Temporales.

"Clicks Jurásicos" muestra, a través de más de 500 piezas de Playmobil, diferentes tipos de dinosaurios y otros animales que poblaron el planeta en el Jurásico hace millones de años. Triceratops, estegosaurios, anquilosaurios o velociraptores son algunos de los clicks que se pueden ver en diferentes escenas, paseando en manada con sus crías, atacando a otros ejemplares o momentos antes de su extinción, uno de los aspectos abordados en esta muestra.

Presidente Javier Fernández Fernández:
PteAsturias2014

“No voy a hablar en este balance de brotes verdes ni de hojas ocres. Aún transitamos por un estado de incertidumbre jalonado por dificultades económicas y enormes problemas sociales, pero estoy convencido de que Asturias está en el camino necesario para mejorar, aunque el itinerario no sea cómodo, zigzaguee, tenga curvas y pendientes.


Siempre he dicho que desde una Autonomía no superaríamos la recesión sin que la venciera España, y que tampoco España dominaría la crisis sin que la Unión Europea obtuviese antes ese triunfo. Mis referencias a la evolución económica han de entenderse con estas cautelas. Pero descontadas tales prudencias, sostengo la conclusión.

Los hoteles asturianos rozan el millón de turistas en 2013

Asturias-Gijon13

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, valoró positivamente el balance de resultados de los hoteles asturianos, que han alojado en lo que va de año a más de 975.000 viajeros, un 3,65 por 100 más que en este mismo período en 2012. Asturias ha crecido más que la España Verde, que experimentó un aumento del 2,63 por 100; mientras que la media española perdió el 0,21 por 100 de sus viajeros. Las pernoctaciones, que ya superan los 2 millones, también han aumentado ligeramente entre enero y agosto, alzándose un 0,04 por 100 por encima de los resultados del año pasado.   

La berrea del Ciervo en Asturias, un auténtico espectáculo natural

La berrea del Ciervo en Asturias, un auténtico espectáculo natural
El Hotel Palacio de Cutre, ubicado en la Sierra del Sueve, ha preparado un plan especial para disfrutar de una agradable estancia en tierras asturianas y contemplar este increíble ritual

BerreaAsturias1Asturias es un destino mágico al que se puede viajar durante todo el año, ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades en cada una de las estaciones. Con la llegada del otoño el Hotel Palacio de Cutre, ubicado en la Sierra del Sueve, ha diseñado un plan perfecto para los amantes de la naturaleza y del buen comer: se trata de observar ‘la berrea del ciervo’ y disfrutar de una estancia agradable y una cena en el establecimiento asturiano. Un espectáculo natural que se desarrolla a partir de la última semana de Septiembre y se extiende durante todo el mes de Octubre. Una manera de conocer Asturias al mismo tiempo que se observa un paisaje de tonos otoñales donde predominan los marrones, amarillos, naranjas y rojos. Una estación con un color y un aroma especial que los viajeros percibirán en cuanto lleguen al Principado.

Abre sus puertas el nuevo Parador Monasterio de Corias, en Asturias

Abre sus puertas el nuevo Parador Monasterio de Corias, en Asturias
La reina Doña Sofía, junto al ministro de Industria, Energía y Turismo y el Presidente del Principado de Asturias, inauguró el nuevo establecimiento que integra entre sus instalaciones los restos arqueológicos de una iglesia del Siglo XI

ParadorCorias1Su Majestad la reina Doña Sofía junto al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, inauguraron el nuevo Parador Monasterio de Corias, en un acto oficial en el que también participaron el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández; el alcalde de Cangas del Narcea,  José Luis Fontaniella, y la presidenta de Paradores de Turismo,  Ángeles Alarcó.

El Principado de Asturias cuenta con un parador de turismo más (son tres con Gijón y Cangas de Onís) que, al igual que sucede con los otros 93 de la red hotelera, será fuente de riqueza y empleo para toda la comarca. El nuevo edificio de más de 22.600 metros cuadrados construidos es uno de los más grandes de toda la red de Paradores y contribuirá a la recuperación global de Cangas del Nancea.  

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores