Asturias presenta su oferta en la Feria de Turismo Interior de Valladolid

Asturias presenta su oferta en la Feria de Turismo Interior de Valladolid

MiradordelFito AsturiasMirador del Fito (Asturias)El Principado de Asturias intensifica su presencia en mercados de proximidad a través de su participación en la Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR) en Valladolid. Asturias muestra en esta importante Feria turística a los profesionales y al público asistente su oferta turística y sus propuestas de otoño-invierno. El stand de Asturias cuenta como novedad con un rincón de escapadas, donde los visitantes pueden beneficiarse de ofertas y precios especiales para sus próximos viajes a la Región.

 

El sector turístico asturiano desarrolla una intensa actividad promocional dentro de este stand. Se presenta del proyecto "Cocina&Sueña" en Asturias, mediante el que la Asociación Regional de Casas de Aldea (ARCA) da a conocer las posibilidades de realizar estancias gastronómicas en Asturias durante el próximo puente de diciembre. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, acude a la presentación de estas propuestas, que complementan la estancia con un taller de cocina con degustación, además de visitas a explotaciones agroalimentarias. El objetivo primordial de esta iniciativa es contribuir a la desestacionalización de la demanda en temporada baja.

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, visita la feria el sábado para asistir a la firma del Protocolo de cooperación para la promoción y apoyo a la comercialización turística de la Ruta Vía de la Plata 2013-2015, que ratifica la voluntad de las Comunidades Autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, así como de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, de seguir sumando esfuerzos en la promoción conjunta del itinerario, como han venido haciendo desde 2008, en colaboración con Turespaña.

La Feria Internacional de Turismo de Interior llega a su XVI edición con un amplio programa de trabajo en el que destaca el Workshop Intur Negocios, donde Asturias esta presente y en el que tiene cabida una importante oferta especializada en materia de turismo de interior: touroperadores, organizadores de congresos y viajes de incentivo, ecoturismo, turismo de salud, alojamiento, compañías de transporte, servicios para la industria turística; segmentos en los que Asturias cuenta con una variada oferta de producto temática y especializada, además de con una nutrida oferta de turismo de experiencias.

Otro de los incentivos promocionales con que cuenta el stand de Asturias son los sorteos diarios de estancias en alojamientos pertenecientes a las Marcas de Calidad Casonas Asturianas y Aldeas -Asturias Calidad Rural.

TEXTO: LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores