La berrea del Ciervo en Asturias, un auténtico espectáculo natural

La berrea del Ciervo en Asturias, un auténtico espectáculo natural
El Hotel Palacio de Cutre, ubicado en la Sierra del Sueve, ha preparado un plan especial para disfrutar de una agradable estancia en tierras asturianas y contemplar este increíble ritual

BerreaAsturias1Asturias es un destino mágico al que se puede viajar durante todo el año, ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades en cada una de las estaciones. Con la llegada del otoño el Hotel Palacio de Cutre, ubicado en la Sierra del Sueve, ha diseñado un plan perfecto para los amantes de la naturaleza y del buen comer: se trata de observar ‘la berrea del ciervo’ y disfrutar de una estancia agradable y una cena en el establecimiento asturiano. Un espectáculo natural que se desarrolla a partir de la última semana de Septiembre y se extiende durante todo el mes de Octubre. Una manera de conocer Asturias al mismo tiempo que se observa un paisaje de tonos otoñales donde predominan los marrones, amarillos, naranjas y rojos. Una estación con un color y un aroma especial que los viajeros percibirán en cuanto lleguen al Principado.

 

El calendario de actividades y propuestas otoñales en Asturias ya está en marcha y listo para ser disfrutado por todos los viajeros que decidan realizar una escapada al norte. El Hotel Palacio de Cutre, como cada año, hace partícipe a sus huéspedes de algunas de estas acciones, ya que es la mejor manera de conocer el Principado. En concreto propone un plan para vivir la experiencia de la berrea del ciervo.

A finales del mes de Septiembre, tiene lugar uno de los mayores espectáculos naturales que nadie debería perderse: la berrea de los ciervos. Un ritual que cada año enfrenta a estos animales para ganarse el afecto de las hembras, en el que los machos compiten por demostrar su poder, su fortaleza y su jerarquía. El Palacio de Cutre tiene preparado un itinerario para que los viajeros puedan observar de cerca esta liturgia. Muchos se sorprenderán al escuchar los sonidos guturales emitidos por los ciervos y al contemplar, durante el recorrido, las marcas que estos animales han ido dejando en los árboles, avisando de su presencia a los posibles competidores.

Para esta actividad que atrae la atención de mayores y pequeños, el establecimiento ha diseñado dos propuestas desde el 27 de Septiembre y hasta el 26 de Octubre. Por un lado, la posibilidad de disfrutar en el establecimiento, durante una noche (debe ser la noche del sábado) desde 85 euros por persona en habitación doble estándar. Para aquellos viajeros que quieran disfrutar de esta propuesta deberán llegar al hotel antes de las 17.30 horas ya que la salida a observar la berrea es a las 18.00 horas para poder después deleitarse con la gastronomía asturiana durante la cena y, al día siguiente, disfrutar de un delicioso desayuno para reponer fuerzas.

Y por otro lado, cabe la posibilidad de disfrutar de dos noches de hotel (viernes y sábado) desde 145 euros por persona en habitación doble estándar. En esta ocasión, la salida hacia la berrea del ciervo tendrá lugar al amanecer, por lo que el establecimiento ha dispuesto un early coffee a las 6.00 horas de la mañana y, al regreso de la actividad, el hotel ofrecerá un suculento desayuno para reponer fuerzas. A lo largo de la tarde, concretamente a las 18.00 horas, tiene lugar la  segunda visita a la berrea y, a la llegada al palacio los viajeros tendrán preparada una cena tradicional asturiana en el restaurante del Hotel Palacio de Cutre.

Todos los traslados al lugar de observación de la berrea del ciervo serán en los vehículos particulares de cada viajero hasta el punto de aparcamiento donde se realizarán un transfer en 4x4, en caso de necesidad por encontrarse los accesos en mal estado. Por otro lado, los horarios  pueden sufrir ligeros cambios en función de los amaneceres y atardeceres.

PalaciodeCutre1

Sobre Palacio de Cutre.

Inmerso entre valles y montañas se encuentra el Hotel Palacio de Cutre, un edificio histórico construido en el siglo XVI y situado en el Concejo de Piloña, más concretamente en la Sierra del Sueve. El hotel cuenta torreón, muralla y capilla propios, este Palacio milenario dispone de dos amplios comedores donde poder disfrutar de la mejor gastronomía asturiana elaborada en los fogones de su Restaurante a la carta situado en el antiguo llagar, y un salón de juegos y lectura con chimenea. Sus 18 habitaciones decoradas con mucho mimo y sin perder detalle son el lugar perfecta para descansar, y para relajarse con las vistas al paisaje natural del que hace gala Asturias el Palacio dispone de una amplia terraza.

Más información: www.palaciodecutre.com

LOMEJOR.COM / FOTOS: RVEDIPRESS

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA