Los hoteles asturianos rozan el millón de turistas en 2013

Asturias-Gijon13

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, valoró positivamente el balance de resultados de los hoteles asturianos, que han alojado en lo que va de año a más de 975.000 viajeros, un 3,65 por 100 más que en este mismo período en 2012. Asturias ha crecido más que la España Verde, que experimentó un aumento del 2,63 por 100; mientras que la media española perdió el 0,21 por 100 de sus viajeros. Las pernoctaciones, que ya superan los 2 millones, también han aumentado ligeramente entre enero y agosto, alzándose un 0,04 por 100 por encima de los resultados del año pasado.   


El consejero manifestó que los hoteles recibieron un 12,84 por 100 más de viajeros y registraron un 8,73 por 100 más pernoctaciones que en agosto de 2012. A estos datos se suma la tendencia al alza del turismo extranjero, que sólo en agosto se incrementó un 22 por 100, según datos del Instituto Nacional de Estadística, y durante el verano (de junio a agosto)
un 15 por 100.

Si se tienen en cuenta los datos de junio a agosto, la hotelería asturiana saldó el verano con 572.205 viajeros -unos 54.000 más que el año anterior- y 1.254.293 pernoctaciones. El incremento supone una mejora del 10,43 por 100 en viajeros y del 5,28 por 100 en pernoctaciones, porcentajes por encima de la España Verde y que quintuplican la evolución de la media nacional.

Asturias-OviedoGraciano Torre ha celebrado estos datos, que explica gracias, por un lado, “a la oferta privada, que ha hecho un gran esfuerzo de ajuste de precios este verano, y a la intensa labor de promoción pública realizada por la consejería, que a 30 de agosto suma más de 60 acciones de promoción, la puesta en marcha de la campaña Guardianes del Paraíso, y una fuerte apuesta por la modernización del sector, con ciclos formativos en nuevas tecnologías y comercialización, más presencia en redes sociales, y acuerdos de promoción en los principales portales de viajes online”.

Plan de Acciones de Promoción Turística del otoño

 

Para incentivar las escapadas de fin de semana este otoño, el Principado de Asturias ha puesto en marcha un Plan de Acciones de Promoción Turística que comprende 25 acciones de promoción y comercialización, 15 de ellas en el ámbito internacional.

La asistencia a ferias especializadas como la Feria de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR) o la World Travel Market (WTM) de Londres, 12 viajes de conocimiento dirigidos a agencias de viaje, prensa y prescriptores del mundo de la moda y el deporte, presencia en medios de Alemania, Francia e Italia, y presentaciones de destino, son algunas de las acciones previstas para este otoño, que tendrán como principales novedades las siguientes:

Asturiasgenerica07- La presentación, el próximo mes, de una nueva campaña dirigida específicamente al mercado asturiano, que supone el 17 por 100 del turismo nacional en Asturias. Los asturianos son, después de los madrileños, los que más pernoctan en Asturias, “por lo que este otoño nos proponemos reforzar la campaña nacional con esta campaña especial que, bajo el lema ‘Hoy salgo en casa, salgo en Asturias’, animará a los propios asturianos a salir de casa y consumir en restaurantes, museos, hoteles, casas rurales…

- A esta campaña especial para el mercado asturiano se unirá un refuerzo en el mercado nacional con reportajes en revistas de viajes como Conde Nast Traveler o Aire Libre, y una especial incidencia en nuestro principal mercado de proximidad en otoño: Euskadi. Asturias también tendrá campaña internacional en el mercado francés, británico y alemán centrada en revistas de gastronomía, naturaleza y turismo activo, así como guías para campistas en Alemania, Francia y Reino Unido.

- El diseño y elaboración de contenidos del nuevo portal Web de información turística, que sustituirá a la actual Infoasturias.com y que pretende convertirse en el escaparate de nuestra oferta, la web de referencia del sector, con una imagen renovada, contenidos optimizados para el cliente internacional, más interacción con el usuario final y contenidos más atractivos y prácticos.

LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda