“Clicks jurásicos” en el MUJA

MujaAsturias01

 El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) exhibe la muestra “Clicks Jurásicos”, que se puede visitar hasta el 18 de mayo en la Sala de Exposiciones Temporales.

"Clicks Jurásicos" muestra, a través de más de 500 piezas de Playmobil, diferentes tipos de dinosaurios y otros animales que poblaron el planeta en el Jurásico hace millones de años. Triceratops, estegosaurios, anquilosaurios o velociraptores son algunos de los clicks que se pueden ver en diferentes escenas, paseando en manada con sus crías, atacando a otros ejemplares o momentos antes de su extinción, uno de los aspectos abordados en esta muestra.

 

En “Clicks Jurásicos” también se exhibe la labor de los paleontólogos y su trabajo tanto en las excavaciones como en los laboratorios, recreando cómo trabajan para encontrar los fósiles y el posterior estudio y análisis de las piezas halladas en un particular “Laboratorio Paleontológico del MUJA”. Además, en una maqueta del MUJA a escala, los dinosaurios de Playmobil pasearán entre los visitantes del Museo y en los Jardines exteriores del equipamiento.

La muestra se completa con murales con información sobre Geología y sobre los dinosaurios, todo ello contado a través del mundo de los clicks.

MujaAsturias02

Con acceso libre, “Clicks Jurásicos” se puede visitar en el horario de apertura del Museo y está realizada con la colaboración de la Asociación de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) y de Playmobil.

El público que visite "Clicks Jurásicos" también puede disfrazarse y hacerse una foto en el Photocall con la mascota del museo y su click-cuidador o disfrutar en familia con los dibujos, caretas o pasatiempos de los clicks en una zona tematizada de la Sala de Exposiciones Temporales, en la que pueden dejar sus trabajos en la pared.



El público también tiene la oportunidad de obtener lotes de Playmobil en dos sorteos mensuales. Para participar, en "¿Eres un buen investigador?" será necesario encontrar las pistas necesarias para resolver un enigma entre las vitrinas de "Clicks Jurásicos", y en "¿Fanático de los dinosaurios y los clicks?" es preciso acercarse al Museo con las figuras de Playmobil de un dinosaurio, de fósiles o un click de paleontólogo.

LOMEJOR.COM / FOTOS: SOCIEDAD REGIONAL DE TURISMO

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores