“Desciende el paro y aumentan los turistas”

Presidente José Ramón Bauzá:
PteBaleares2014

“El año pasado comencé este mensaje con la certeza de que el 2013 nos presentaría obstáculos, pero con la convicción de que los superaríamos. Hemos invertido mucho esfuerzo y trabajo, pero durante este año hemos avanzado mucho en la superación de la crisis y las mejoras alcanzadas nos acercan a un futuro mejor para todos. Este cambio ha sido fruto del trabajo de este Gobierno, comprometido con el interés general y con las generaciones futuras.

Las Islas Baleares se presentan en Madrid

Baleares1La Conselleria de Turismo y Deportes ha presentado hoy las Islas Baleares al mercado madrileño con la celebración del roadshow que ha permitido a agentes de viaje, touroperadores, asociaciones empresariales, prescriptores y autoridades conocer de manera experiencial a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

El roadshow, celebrado en el Círculo de Bellas Artes, ha dado a conocer el destino a través de la emisión de diversos vídeos temáticos y de una muestra gastronómica que, en esta ocasión, ha contado con el chef del restaurante Cap Rocat, Víctor García.

Islas Baleares: Paraíso turístico de Europa

Islas Baleares: Paraíso turístico de Europa
Cada año, cerca de diez millones de turistas extranjeros visitan las islas, que quedan a tan sólo unas horas de avión de los principales países europeos

Baleares01Las Islas Baleares quedan a poco tiempo de vuelo desde cualquier ciudad de Europa y todas ofrecen a los turistas suaves contrastes. El archipiélago balear recibe cada año a diez millones de turistas extranjeros, principalmente procedentes de los países europeos, lo que configura a esta Comunidad Autónoma como uno de los principales paraísos turísticos del continente.

Saluda de Año Nuevo 2013 de José Ramón Bauzá

José Ramón Bauzá, Presidente de Baleares
“Superaremos todos los obstáculos con esfuerzo y desde el realismo”

PteBaleares“Dejamos atrás un año que ha sido difícil. Pero también dejamos atrás un año que nos acerca más a la salida de la crisis. Con la seguridad de estar haciendo todo lo necesario, debemos afrontar el 2013 sabiendo que nos encontraremos obstáculos, pero también teniendo la certeza de que los superaremos. Ninguna de las medidas que ha tomado este Gobierno supone por sí misma la solución a todos los problemas. Pero, juntas, crean indudablemente las bases de un futuro mejor.

El año 2012 hemos podido cumplir con muchos compromisos atrasados, hemos avanzado en la reforma de la Administración y todos hemos disfrutado de una buena temporada turística. 

Mallorca celebró la Diada 2012

Mallorca celebró la Diada 2012
En el acto institucional celebrado en el Teatro Principal se entregaron las Medallas de Honor y Gratitud y los Premios Jaume II

DiadaMallorcaLa presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, presidió el acto oficial de la Diada de Mallorca 2012, que tuvo lugar en el Teatro Principal de Palma. Entre la comitiva institucional estaban el presidente del Gobierno autonómico, José Ramón Bauzá, el presidente del Parlamento, Pere Rotger, el alcalde de Palma, Mateo Isern, la rectora de la UIB, Montserrat Casas, el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, además de una numerosa representación de las diversas instituciones autonómicas, locales y estatales. Por su parte, el Consejo estuvo representado, además de por su presidenta, por la totalidad de consejeros del equipo de gobierno y de los tres grupos políticos de la institución.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA