“Desciende el paro y aumentan los turistas”

Presidente José Ramón Bauzá:
PteBaleares2014

“El año pasado comencé este mensaje con la certeza de que el 2013 nos presentaría obstáculos, pero con la convicción de que los superaríamos. Hemos invertido mucho esfuerzo y trabajo, pero durante este año hemos avanzado mucho en la superación de la crisis y las mejoras alcanzadas nos acercan a un futuro mejor para todos. Este cambio ha sido fruto del trabajo de este Gobierno, comprometido con el interés general y con las generaciones futuras.

Entre las medidas puestas en marcha este año, quiero destacar la restructuración de la Administración pública. Nos enfrentábamos a reducir el gasto desmesurado de una administración que había ido creciendo sin control. Un esfuerzo titánico en todas las áreas, y con celeridad en la reducción de empresas públicas. Hemos conseguido ajustar el gasto y mantener los servicios esenciales con un Plan Estratégico de Función Pública, basado en la reestructuración de los recursos humanos.


Como ejemplo les citaré realidades que fueron promesas durante muchos años: La realización de la primera auditoría de recursos humanos, el decreto de Teletrabajo, la firma del V Convenio Colectivo, la tramitación del decreto de Horarios Especiales, el de Movilidad Intradministrativa o el concurso de traslados. Asimismo, hemos creado planes para mejorar nuestra economía y apoyar al tejido empresarial. En Baleares llevamos 13 meses consecutivos de descenso de paro interanual y 7 meses de creación de empleo neto.

Aún así nos queda mucho por hacer. En este sentido, el Plan de Empleo persigue la mejora de la empleabilidad y el aumento de la generación, calidad y estabilidad de empleo. La promoción de la igualdad de oportunidades, el fomento del espíritu emprendedor, la generación de empleo en áreas y sectores específicos y facilitar la financiación de emprendedores y empresarios son otros de los objetivos. 

Sin embargo, si en algo ha sido evidente la recuperación que estamos viviendo, ha sido en la excelente temporada turística. El turismo es el principal motor de nuestra economía, por ello hemos desarrollado políticas adaptadas a la actual situación para fomentar la diversificación de la oferta y la calidad de los servicios, con el objetivo de seguir siendo uno de los principales destinos turísticos.
Un hecho especialmente destacado este año ha sido la celebración del Año Junípero Serra 2013, un sentido homenaje de todos los baleares a la figura del padre Serra con el que hemos conmemorado el tercer centenario de su nacimiento y hemos profundizado en la importancia de su figura y de su legado histórico y cultural.


Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer. Por ello, durante el año que ahora comienza, seguiremos trabajando para alcanzar nuevas mejoras que nos permitan construir una sociedad todavía más justa y sólida. Quiero desear a todos los españoles una Feliz Navidad y un año 2014 lleno de prosperidad”.

LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA