Fuerteventura: Descanso y aventura

Elegir como destino una de las islas más salvajes y paradisíacas de España para disfrutar de una relajada semana de vacaciones, es todo un acierto. Y más aún si se trata de Fuerteventura. En esta idílica isla hay sitios para soñar. Como el hotel Romantic Fantasia Suites, en el municipio de Tarajalejo. Dispone de fabulosas suites para disfrutar en pareja de unas cuidadas instalaciones, donde la intimidad, tranquilidad y elegancia conquistan el ambiente. Son suites de estilo chill-out que, como bienvenida, sorprenden al turista nada más llegar con unas suculentas frutas achocolatadas y un fresco cava.

Presidente Paulino Rivero Baute:
PteCanarias2014

“No se puede entender el paso del tiempo sin oponer las predicciones del mañana, precisamente cuando todos los datos apuntan hacia la recuperación económica de las Islas, incluso antes que el resto de los territorios del Estado. Informes que constituyen reales motivos para la esperanza, para un optimismo al que no debemos ni podemos renunciar. Canarias es la punta de lanza de la recuperación en el conjunto del Estado.

Descubriendo Gran Canaria paso a paso

Descubriendo Gran Canaria paso a paso
Entre el 5 y el 12 de octubre tienen lugar en Gran Canaria la segunda edición del Gran Canaria Walking Festival en el que senderistas de todo el mundo disfrutan de los paisajes de la isla recorriendo las mejores rutas

GranCanaria2La Naturaleza de Gran Canaria ofrece alegrías a sus habitantes desde hace cientos de años. La primera alegría la regala el clima, con días soleados y temperaturas suaves durante todo el año. La segunda, un muestrario de paisajes muy poco corrientes, en medio de un archipiélago enormemente diverso. Por ello, la Unesco otorgó a esta isla el sello de Reserva de la Biosfera. No es de extrañar que los turistas que llegan a la isla queden maravillados del increíble patrimonio natural que atesora.

Islas Canarias: Un destino volcánico

Islas Canarias: Un destino volcánico
El archipiélago canario no puede esconder sus orígenes y las siete islas e islotes están repletos de muestras de volcanismo que se han convertido en auténticos tesoros turísticos

Canarias Tenerife TeideLas Islas Canarias reciben cada año doce millones anuales de turistas. Esta cota que ha alcanzado se debe en gran medida a su clima primaveral durante todo el año, al sol y a sus playas. Pero el turismo de Canarias es algo más que sol y playa. Mientras la industria turística se fue desarrollando en las Islas, han ido surgiendo establecimientos y actividades de gran calidad y corte exclusivo. El perfil del consumidor de estos servicios es el de un turista más exigente, a la búsqueda de nuevas experiencias y que rehúye tanto la estandarización como la masificación. Esta red de servicios se implementó en su mayoría en el medio rural, siempre en contacto directo con el paisaje y la naturaleza, y vinculado la mayor parte de ellos con los volcanes.

Fuerteventura: La turística Reserva de la Biosfera

Fuerteventura: La turística Reserva de la Biosfera
Playas paradisíacas como La Pared, Cofete, Corralejo, Jandía... exóticas rutas del interior y fabulosos hoteles como el R2 Río Calma merecen la distinción de los turistas


Fuerteventura01Fuerteventura, la isla más antigua del Archipiélago y segunda en extensión de las Islas Canarias, es una maravilla. Situada en pleno Océano Atlántico, a unos cien kilómetros de las costas marroquíes, su clima es muy benigno. De origen volcánico, presenta playas y dunas realmente paradisíacas. Las apreciadas Dunas de Corralejo, donde los turistas deslizan sus cuerpos, se forman por la acumulación de arenas calcáreas, procedentes de restos de los organismos marinos que son arrastrados a la costa norte por el mar. La isla, antiguamente conocida como Planaria, está rodeada de kilómetros de playas de arena blanca y aguas color turquesa, para el disfrute de la naturaleza, en la más absoluta tranquilidad. Los amantes de los deportes náuticos, como el windsurf, tienen en Fuerteventura el lugar ideal para disfrutar del sol, del mar y de su privilegiado régimen de vientos. Sus valores naturales y paisajísticos han hecho que la UNESCO haya declarado a Fuerteventura Reserva de la Biosfera. Uno de los hoteles más significativos, que merecen la atención de los turistas que visitan la isla, es el R2 Río Calma, en Costa Calma, un oasis costero en medio de la agreste naturaleza desértica.

Canarias asiste a Fitur 2013 con la intención de recuperar turistas nacionales
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias presentó los detalles del stand que tiene Canarias en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

PresentacionStandCanariasFiturRicardo Fernández de la Puente Armas, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, acompañado por la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, presentó el pabellón con el que las Islas acuden a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid entre los días 30 de enero y 3 de febrero. Ricardo Fernández de la Puente Armas aseguró que Canarias asiste a esta cita consciente de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, pero con la esperanza de recuperar turistas nacionales en este año 2013.


De manera previa a la rueda de prensa, el viceconsejero de Turismo presentó a los representantes de los Cabildos insulares los detalles del stand, así como un avance del Plan de Marketing para 2013 y los convenios de promoción para el presente ejercicio.

2013-10-Casa Ojeda