Canarias recibe el premio "QualityCoast Regions Top 10"

Este galardón sitúa a las Islas entre los diez mejores destinos europeos que atesoran una mayor calidad de sus costas

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, recogió la pasada semana el galardón "QualityCoast Regions Top 10" en un acto celebrado en la localidad portuguesa de Torres Vedras, en Sindra. El programa "QualityCoast" es el resultado del trabajo del proyecto "CoPraNet" desarrollado entre 2004 y 2007. Se diseñó como una herramienta de certificación de destinos turísticos litorales, que propone destacar los esfuerzos realizados por la gestión sostenible de los mismos.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, junto a la consejera de Presidencia, Medio Ambiente y Transportes del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, fueron las encargadas de recoger este significativo galardón. Entre los destinos Top 100 seleccionados, Canarias se encuentra entre los diez primero por delante de otros como Creta y La Toscana. Además, hay que tener en cuenta que se trata del único destino de sol y playa, lo que añade un mayor valor a este reconocimiento puesto que es difícil asociar este tipo de destino con la sostenibilidad.

El proyecto CoPraNet, en el que participa el Instituto Canario de Ciencias Marinas, se diseñó como una herramienta de certificación de destinos turísticos litorales. De esta forma, analiza criterios de calidad costera asociados con cuestiones ambientales, naturales, de identidad y factores socio-económicos. Desde un principio se colaboró con destinos turísticos que actuaron como estudios piloto. En Canarias, los casos piloto se desarrollaron con la isla de Fuerteventura, concretamente, con los municipios de Pájara y Tuineje.

EntregaPremioCanariasLa directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, agradeció a la organización este premio y apuntó que "una vez más, se reconoce la calidad de nuestro destino turístico. Se trata de un premio importante que nos anima, a todos los que formamos parte del sector turístico, a seguir trabajando para continuar manteniendo nuestra competitividad a pesar de los difíciles momentos económicos por los que atravesamos". Además, también destacó que "saber conjugar este crecimiento turístico con políticas de sostenibilidad que aboguen por la calidad, la competitividad y la innovación es uno de nuestros principales retos de cara a los próximos años".

Este año han participado en el programa QualityCoast las islas de Fuerteventura, La Gomera y La Palma obteniendo muy buenas calificaciones finales. Precisamente, y como resultado de tan buenas valoraciones de los destinos canarios participantes, el jurado ha decidido incorporar a Canarias en el ranking de las QualityCoast Regions Top 10. / LOMEJOR.COM

 

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores