Fuerteventura: Descanso y aventura

Elegir como destino una de las islas más salvajes y paradisíacas de España para disfrutar de una relajada semana de vacaciones, es todo un acierto. Y más aún si se trata de Fuerteventura. En esta idílica isla hay sitios para soñar. Como el hotel Romantic Fantasia Suites, en el municipio de Tarajalejo. Dispone de fabulosas suites para disfrutar en pareja de unas cuidadas instalaciones, donde la intimidad, tranquilidad y elegancia conquistan el ambiente. Son suites de estilo chill-out que, como bienvenida, sorprenden al turista nada más llegar con unas suculentas frutas achocolatadas y un fresco cava.

Un lujoso dormitorio con amplia cama de matrimonio, un saloncito y una bañera donde se disfruta de relajantes baños componen estas espectaculares habitaciones.

A orillas de los apartamentos se encuentra un majestuoso oasis, con una coqueta piscina para dar tregua al calor y al sol insular. Además a cualquier hora del día están al alcance del turista apetecibles aperitivos (croquetas, calamares, sandwiches, ensaladas...), que se acompañan de refrescos y cervezas locales (Tropical o Dorada) zumos, batidos… que se ofrecen en la terraza del hotel. Y enfrente, la playa de Tarajalejo, cuyo acceso es inmediato desde el hotel. Y supone un incentivo más para pasar las vacaciones, montar en kayak o reposar entre las leves olas.

Para recargar fuerzas, el buffet cuenta con variados desayunos y comidas, así como con curiosas cenas temáticas casi a diario. Un magnífico servicio de camareros y animadores del hotel están siempre pendientes de que no te falte de nada para un confort y entretenimiento máximo.

Fuerteventura2Pero desde Tarajalejo es imprescindible visitar alguna de las numerosas y diferentes playas de la isla. Por ejemplo, para abrir la semana se puede ir a la playa de La Pared, donde numerosos surfistas se reúnen para domar las olas. Se trata de una playa salvaje, con bellos acantilados y arena negra y en donde se debe tener especial cuidado con las subidas de la marea, no vaya a ser que algún turista despistado se quede sin poder salir de la playa, que acaba en acantilados. Muy recomendado es llevar algún sandwich para compartir almuerzo con las graciosas ardillas que habitan ese paisaje, que se acercan con toda familiaridad y cuya voracidad es patente, ya que en este paradisíaco lugar no existe ningún chiringuito.

De regreso a casa, después de un cansado día de playa no hay nada mejor que relajarse en unos de los seis exclusivos jacuzzis que presenta el hotel Romantic Fantasia Suites, y además con la posibilidad de acompañarlo con cualquiera de los cocktails que ofrece el todo incluido del magnífico establecimiento hotelero.

Si al turista le gusta el deporte marítimo el hotel cuenta con una escuela con numerosas actividades.

Para continuar la aventura visitamos  la inhóspita playa de Cofete, playa kilométrica, tan hermosas en su naturaleza como alejada de la civilización- Se accede a ella desde Morro Jable, al sur de Fuerteventura, tras 20 kilómetros de caminos de tierra. Pero resulta una experiencia inolvidable. Y se aconseja conocerla.

Fuerteventura3

Otra recomendable excursión es visitar la Isla de lobos situada al norte de Fuerteventura, a 20 millas. Tomar uno de los ferrys que salen del puerto de Corrajelo con amplia disponibilidad de horarios y desembarcar en las cristalinas aguas de la playa de la Concha, supone otro de los momentos únicos del viaje. Además, las vistas desde la cima de su volcán merecen la pena.

Al terminar la jornada se vuelve a disfrutar de las termas de Tarajalejo, en el Spa&Wellness que presenta el hotel Romantic Fantasia Suites con vistas a la playa, que disponen de diversos tratamientos de belleza y masajes, que dejan al turista como nuevo. También existe un gimnasio abierto todos los días y a completa disposición de los viajeros que aman el deporte.

Fuerteventura es una isla paradisiaca que ofrece a los turistas un sinfín de posibilidades. Los más aventureros encuentran numerosas actividades para desarrollar en una naturaleza casi virgen. Y los que busquen descanso este lugar es el más indicado para desconectar de la rutina diario y olvidarse de todo… hasta casi de volver.

TEXTO Y FOTOS: CARLOS GARCÍA / LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores