Presidente Ignacio Diego Palacios:
PteCantabria2014

“El año 2013 ha estado marcado por la situación económica que se ha dejado sentir en la realidad y el día a día de nuestras familias y empresas. Sabíamos que nuestra misión al comienzo era muy complicada, ahora, cuando hemos superado el ecuador de la legislatura concluimos que ha sido una labor todavía más difícil de lo previsto inicialmente.

El Gobierno de Cantabria emprendió en 2011 un programa reformista inédito en la región, que adquirió posteriormente un mayor calado de la mano del Gobierno de España. A partir de ese momento, todas las administraciones públicas trabajamos juntas para equilibrar los servicios públicos y que fueran sostenibles, pero sobre todo tratamos de introducir nuevas dinámicas económicas para hacer crecer la economía y reconducir el problema del desempleo.

Castro Urdiales, Una joya a orillas del Cantábrico

Castro Urdiales, Una joya a orillas del Cantábrico
La localidad cántabra, rodeada de bellos paisajes costeros, acantilados y playas de fina arena, cuenta también con un importante patrimonio arquitectónico que merece la pena visitar

Castro Urdiales5Ubicada en la franja costera oriental de Cantabria, se encuentra la villa marinera y pescadora de Castro Urdiales, rodeada de bellos paisajes costeros, tanto de acantilados como playas de fina arena. Esta pequeña localidad es una auténtica joya a orillas del Cantábrico que encandila a los turistas que la visitan. El enclave natural, en el que se encuentra y los vestigios de culturas pasadas hacen de Castro Urdiales un lugar de obligada visita. Su rico patrimonio histórico, sus playas y su gastronomía son sólo algunos de sus encantos.

Cantabria conserva cerca de ochenta iglesias románicas

Cantabria conserva cerca de ochenta iglesias románicas
Los municipios de Santillana del Mar, Cervatos, Piasca, Bareyo son de obligada visita para conocer los mejores monumentos románicos de la Comunidad Cántabra

RomanicoCantabria02Después de unos primeros pasos azarosos, aunque inyectados de amor patrio desde Liébana por el monje Beato, con su “Comentario al Apocalipsis” primero y luego con su himno, actualmente no tan famoso, “O Dei Verbum”, donde se invoca por primera vez a Santiago como Patrón de España, la Reconquista ya ha liberado suficiente territorio como para empezar a construir algunos edificios que den solidez a los asentamientos y villas que comienzan a surgir en puntos estratégicos. Lógicamente hablamos de la protección de castillos e iglesias, refugio físico y espiritual respectivamente, pero sobre todo signo de normalización de la vida cotidiana.

Cantabria vive el Carnaval en todas sus ciudades y pueblos

Cantabria vive el Carnaval en todas sus ciudades y pueblos
Los de Santoña y Santander son los más populares, pero el resto de la Región también se disfraza para disfrutar de la fiesta

CarnavalCantabria1En estos días de febrero, el Carnaval inunda de colorido, fiesta y tradiciones la mayoría de municipios de Cantabria, una fiesta en la que la diversión está asegurada. Fiestas, concursos, pasacalles, desfiles de disfraces, conciertos, actividades para grandes y pequeños... se convocan por todos los rincones. Entre lo más singular de los carnavales en Cantabria están tres celebraciones que tienen lugar el 16 de febrero. Destacan el carnaval de Santoña y su “juicio en el fondo del mar”, en el que el besugo es arrestado, juzgado y condenado por un tribunal de peces; y los zamarrones de Piasca y de Polaciones, estos dos últimos, una tradición secular en algunos pueblos de Cantabria que han llegado a nuestros días como una parte de la historia de estos pueblos cuyo origen está en la época de la romanización.

Saluda de Año Nuevo 2013 de Ignacio Diego

Ignacio Diego Palacios, Presidente de Cantabria:
“Todas las reformas que estamos impulsando darán su fruto”

PteCantabria“En primer lugar, quiero aprovechar la ocasión para desear unas felices fiestas y un próspero año nuevo a todos los lectores de la revista ‘Lo Mejor de las Autonomías’, de manera especial a los cántabros, que sé que son muchos.

Éstas no van a ser unas Navidades plenamente felices para mí. No pueden serlo cuando tantos cántabros engrosan las listas del paro. Sin embargo, a ellos quiero dirigirles un mensaje de confianza para 2013, creo que Cantabria y España virarán y pondrán rumbo a la recuperación, para que nuestras empresas crezcan y puedan crear puestos de trabajo. Creemos en ello, porque trabajamos para ello.

Cantabria: Entre el mar y la montaña

Cantabria: Entre el mar y la montaña
Monumentos, naturaleza, mar y montaña, gastronomía y cuevas como El Soplao son las grandes atracciones turísticas

Cantabria1Cantabria es una tierra aventajada por su estratégica situación entre el mar y la montaña. Es considerada como uno de los lugares más bellos de España en el que la naturaleza brinda a los turistas unos paisajes únicos. La diversidad natural hace de este enclave del norte una de las tierras más turísticas de nuestro país. Cada año, miles de visitantes, españoles y extranjeros, recorren Cantabria para descubrir sus playas y sus zonas de montaña en las que se puede disfrutar de una exquisita gastronomía y de un patrimonio cultural de gran altura.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores