Cantabria colabora con el Plan Integral de Turismo que elabora el gobierno
El consejero, Eduardo Arasti, anuncia su "total disponibilidad y colaboración" en la reunión Sectorial de Turismo celebrada en El Hierro


ConsejeroTurismoCantabria"El Gobierno de Cantabria aplaude la puesta en marcha del Plan Integral de Turismo que está elaborando el Ministerio y se congratula de la convergencia de sus planteamientos con el Plan de Marketing de Cantabria 2012 que el Ejecutivo regional está redactando actualmente", señaló el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo, que se celebró ayer en la isla canaria de El Hierro. Arasti asistió a este encuentro, en el que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, dió a conocer a los consejeros de Turismo de las Comunidades Autónomas y representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresarias (CEOE) las líneas maestras del nuevo Plan Integral de Turismo que está elaborando el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El consejero de Turismo anunció "total disponibilidad de Cantabria" a colaborar con este plan que, contempla, la coordinación de diferentes ministerios, así como de las administraciones regionales y locales, en la puesta en marcha y ejecución de acciones destinadas a reforzar el sector turístico en España, además de  la consolidación de destinos maduros y la promoción de la marca España.

Proyectos supra-regionales. Eje Altamira-Atapuerca

Eduardo Arasti planteó, en este sentido, la necesidad de "recuperar la imagen de Altamira en las campañas de promoción internacionales de Turespaña" y aseguró que Cantabria ya ha iniciado los deberes en lo que se refiere a acciones de coordinación y "ha dado los primeros pasos para desarrollar proyectos de carácter supra-regionales, como la creación del eje Altamira-Atapuerca, en colaboración con el Gobierno de Castilla y León".

Asimismo, el consejero señaló que la Región quiere avanzar en el desarrollo de nuevos productos y experiencias turísticas y se ofrece como "comunidad piloto para el análisis de oportunidades y puesta en práctica de nuevas técnicas" para la creación de una oferta con productos específicos  de carácter cultural o paisajístico, por citar dos ejemplos.

Finalmente, Arasti señaló que, en lo que se refiere a promoción internacional, "Cantabria se apoyará en las campañas de Turespaña y colaborará estrechamente con este organismo para poder llegar a aquellos mercados extranjeros donde a una comunidad pequeña como la nuestra le cuesta llegar".

De ahí que el consejero, considere prioritaria y necesaria "la coordinación de las administraciones central y regional y el apoyo de Turespaña para consolidar Cantabria dentro de la marca España".

En la Conferencia Sectorial de Turismo, el ministro José Manuel Soria también presentó el Plan Especial para el Hierro, con el que el Gobierno Central pretende ayudar al sector turístico de la isla, tras las pérdidas que viene arrastrando a consecuencia de la erupción volcánica submarina. Este plan abarca un conjunto de iniciativas con más de ocho millones de euros de financiación. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA