Saluda de Año Nuevo 2013 de Ignacio Diego

Ignacio Diego Palacios, Presidente de Cantabria:
“Todas las reformas que estamos impulsando darán su fruto”

PteCantabria“En primer lugar, quiero aprovechar la ocasión para desear unas felices fiestas y un próspero año nuevo a todos los lectores de la revista ‘Lo Mejor de las Autonomías’, de manera especial a los cántabros, que sé que son muchos.

Éstas no van a ser unas Navidades plenamente felices para mí. No pueden serlo cuando tantos cántabros engrosan las listas del paro. Sin embargo, a ellos quiero dirigirles un mensaje de confianza para 2013, creo que Cantabria y España virarán y pondrán rumbo a la recuperación, para que nuestras empresas crezcan y puedan crear puestos de trabajo. Creemos en ello, porque trabajamos para ello.

 

Todas las políticas de reforma que estamos impulsando en Cantabria empezarán a dar sus frutos visibles el próximo año y se iniciará un ciclo de crecimiento que quizá no sea muy rápido al principio, pero sí será sólido y tendrá capacidad de aceleración posterior.

Quiero que sepan todos los cántabros que tienen en estos momentos el Gobierno que necesitan para salir de esta situación, un Gobierno que trabaja sin alharacas para sacar a Cantabria adelante, ponerla en el buen camino y hacer que cuanto antes vuelva a una senda de crecimiento empresarial y de creación de empleo.

Nos hemos visto obligados a tomar decisiones difíciles de asumir por parte de los ciudadanos. Soy consciente de ello y asumo esa responsabilidad. Pero también sé que han sido decisiones imprescindibles para garantizar nuestra autonomía y sentar las bases para un futuro mejor.

Pese a esas medidas obligadas, hemos ingeniado la fórmula para que nuestro estado de bienestar no sufra, que nadie lo dude, merma alguna. Todo lo contrario, el Presupuesto de Cantabria para 2013 destina porcentajes históricos a la educación, a la sanidad y a la atención social en un momento crítico de ausencia de recursos públicos.

Quiero también dirigirme a los jóvenes cántabros en situación de desempleo, particularmente a los titulados que se ven obligados a hacer la maleta y buscar oportunidades de trabajo fuera de Cantabria e incluso de España. A ellos, mi compromiso de trabajar para que vuelvan y demuestren en su propio país y en su propia tierra lo mucho que valen.

El Gobierno más pequeño y austero de la historia está realizando la más gigantesca tarea en 30 años de Autonomía. En ese momento el objetivo no era otro que el de instaurar la Autonomía; hoy es que sobreviva. Y lo va a hacer, porque estamos preparados para ello. Estoy totalmente convencido”.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA