“A partir de ahora tendremos la recompensa al trabajo de estos años”

Presidente Ignacio Diego Palacios:
PteCantabria2014

“El año 2013 ha estado marcado por la situación económica que se ha dejado sentir en la realidad y el día a día de nuestras familias y empresas. Sabíamos que nuestra misión al comienzo era muy complicada, ahora, cuando hemos superado el ecuador de la legislatura concluimos que ha sido una labor todavía más difícil de lo previsto inicialmente.

El Gobierno de Cantabria emprendió en 2011 un programa reformista inédito en la región, que adquirió posteriormente un mayor calado de la mano del Gobierno de España. A partir de ese momento, todas las administraciones públicas trabajamos juntas para equilibrar los servicios públicos y que fueran sostenibles, pero sobre todo tratamos de introducir nuevas dinámicas económicas para hacer crecer la economía y reconducir el problema del desempleo.

 

En este complicado camino nos hemos movido en los últimos dos años. Con gran esfuerzo hemos conseguido que Cantabria salga de un profundo bache y ya no sea una Comunidad vulnerable a la crisis. Ahora esperamos que la esperada recuperación económica nos proporcione más recursos.

Cantabria está en la posición necesaria para abordar esa recuperación y por ello creo que en 2014 nuestra Comunidad será una región que pueda ver su porvenir con cierto optimismo. La estrategia de política fiscal y presupuestaria que ha diseñado el Gobierno de Cantabria para el año 2014, así como las nuevas iniciativas empresariales y las políticas autonómicas para propiciar la generación de empleo y en apoyo al tejido productivo de la región son algunas de las cuestiones en las que apostamos para tratar de cambiar el ciclo económico.

A buen seguro, en 2014 se abrirá un nuevo horizonte empresarial y de inversión, capaz de generar empleo, en el que los Gobiernos de Cantabria y España no cejarán en su empeño de estabilidad para que este nuevo escenario no sea fugaz, haciendo hueco a aquellas inversiones necesarias para la región y con positiva repercusión en el marco laboral y empresarial.


Lo que viene a partir de ahora será la recompensa al trabajo responsable de los últimos años, estoy seguro de ello. Cantabria está en el camino correcto, el del empleo y el buen gobierno. Este es el  compromiso mío y el de todo el Gobierno de Cantabria para conseguir la prosperidad y el desarrollo. Todas las Autonomías somos parte de la solución y Cantabria y todos sus ciudadanos pondremos nuestro granito de arena en 2014 para lograrlo”.

LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores