Tres fundaciones, Premios Barrica Solidaria de la DO Valdepeñas

Tres fundaciones españolas benefactoras sin ánimo de lucro fueron galardonadas con los premios Barrica Solidaria, que otorga la DO Valdepeñas por primera vez en su historia y que además lleva aparejado una importante dotación económica de 9000 euros en total.

La Fundación ‘Isabel Gemio’, que preside la conocida periodista extremeña,  la Fundación Yo Niño, creada recientemente  por la presentadora Eva González, y la Casa de España Centro para la Formación Integral, fundación de la Federación Española de Baloncesto, son las destinatarias de los 9.000 euros que ha aportado la DO Valdepeñas a través de los Premios Barrica Solidaria y que se entregaron en una magnífica gala celebrada en la Real Casa de la Moneda y el Timbre de Madrid.

Presidenta María Dolores de Cospedal:
PtaCastillaLaMancha2014

“Lo mejor del año 2013 ha sido el inicio de la senda de la recuperación económica y el fortalecimiento de los pilares productivos de nuestra tierra. Hemos demostrado que es posible pero, lo más importante, es que se puede hacer dando prioridad a los Servicios Sociales básicos, invirtiendo en lo necesario, acabando con la morosidad pública -este año hemos acabado de pagar los 4.000 millones de euros a entidades locales y proveedores que la Junta debía por deudas de anteriores Gobiernos- y apostando firmemente por nuestro tejido empresarial.

Toledo, la ciudad de El Greco

Toledo, la ciudad de El Greco
En 2014 se celebra el IV Centenario de la muerte de el Greco y la ciudad prepara un amplio programa de actos conmemorativos que supondrán el evento cultural más importante de España.

Toledo2La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y el alcalde de la localidad Emiliano García-Page, asistieron en Toledo a la reunión de la Fundación El Greco en la que se aprobó el programa de actos conmemorativos del IV Centenario del fallecimiento de El Greco, uno de los pintores más reconocidos y, probablemente, el vecino más insigne en la historia de la ciudad castellanomanchega. Para la celebración de tan importante efemeride, la Fundación El Greco, presidida por Gregorio Marañón, lleva tiempo preparando una serie de eventos de altísima calidad que tiene en cuenta todas las variantes culturales y todas las repercusiones de la efeméride de El Greco 2014.

Castilla-La Mancha: Naturaleza monumental

Castilla-La Mancha: Naturaleza monumental
La Región invita al visitante a recorrer sorprendentes lugares como Lagunas de Ruidera, las Tablas o las Hoces del Cabriel

TurismoCLM1Castilla-La Mancha se va transformando a lo largo y ancho de su extensión y ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de uno de los mayores y más espectaculares territorios, en el que se dedica una gran superficie a parques y reservas naturales. Aquí se suceden ecosistemas singulares que invitan a recorrer rincones sorprendentes, conservados casi vírgenes: Lagunas de Ruidera, Alto Tajo, Tejera Negra, Tablas de Daimiel, Cabañeros, Hoces del Cabriel... Pero también dispone de una gran riqueza monumental y artística.

Saluda de Año Nuevo 2013 de Mª Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal, Presidenta de Castilla-La Mancha
“Comenzamos a emerger del pozo de la crisis”

PtaCastilla-LaMancha“Todos somos conscientes de que el año que dejamos atrás no ha sido fácil. En 2012, el Gobierno central y los ejecutivos autonómicos hemos tenido que hacer frente a la enorme deuda, el déficit, y el desempleo que, desgraciadamente, lastran nuestra economía. No obstante, hasta de las  situaciones más difíciles pueden extraerse lecciones y enseñanzas.  Así, la gran mayoría de los que hemos sido elegidos para gestionar lo público, es decir, lo que es de todos, hemos interiorizado que una deuda y un déficit desbocados resultan incompatibles con la recuperación económica y la generación de empleo, que la austeridad debe ser la senda por la que todos transitemos, y que la unidad es la mejor arma para salir de la crisis.

Cospedal: "Toledo será la clave de bóveda de la cultura en España en 2014"
Dentro de dos años se conmemora el IV aniversario del fallecimiento de El Greco y Toledo acogerá los principales actos para celebrar esta efeméride

Cospedal-El_Greco_2014La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que con la celebración de los actos de El Greco 2014, que conmemoran el IV aniversario del fallecimiento del pintor de origen griego afincado en Toledo, la capital de la Región “será dentro de dos años la clave de bóveda de la cultura” en España.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA