La Fundación El Greco 2012 firma un convenio de colaboración con Acciona

Cospedal: "Toledo será la clave de bóveda de la cultura en España en 2014"
Dentro de dos años se conmemora el IV aniversario del fallecimiento de El Greco y Toledo acogerá los principales actos para celebrar esta efeméride

Cospedal-El_Greco_2014La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que con la celebración de los actos de El Greco 2014, que conmemoran el IV aniversario del fallecimiento del pintor de origen griego afincado en Toledo, la capital de la Región “será dentro de dos años la clave de bóveda de la cultura” en España.

Tras presidir la firma de un convenio de colaboración entre el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, y el presidente de la empresa Acciona, José Manuel Entrecanales, Cospedal ha destacado la importancia que tiene el proyecto cultural El Greco 2014 "para Toledo, para Castilla-La Mancha y para toda España", ya que ofrece, una extraordinaria oportunidad de convertir este evento cultural en una fuente de generación riqueza y turismo.

La presidenta ha señalado que la cultura, por definición propia, "debe estar fuera de todo tipo de corsés políticos y más allá de cualquier posicionamiento ideológico". Por ello, a su juicio, es necesario que, de manera importante, participen en ella todos los sectores de la sociedad civil.

En este sentido, Cospedal ha agradecido que "empresas tan importantes como Acciona demuestren su sensibilidad social y cultural colaborando en un proyecto de todos como este" y "permitan que los beneficios de estos eventos se mantengan en el tiempo".

Asimismo, Cospedal ha trasladado su agradecimiento al equipo de la Fundación El Greco por el trabajo que están realizando para "volver a colocar a la ciudad de Toledo y a la figura de El Greco en el lugar que le corresponde” y para resaltar “la calidad y la expansión de la obra del pintor fuera de nuestras fronteras". Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA