Paseos por Salamanca para esta primavera

El próximo 9 de mayo da comienzo la edición 2016 de los Paseos por Salamanca, los recorridos turísticos gratuitos que cada primavera Turismo de Salamanca pone en marcha en el marco del programa “El mejor vendedor de la ciudad eres tú”. Hasta el próximo 1 de junio, cada lunes, martes y miércoles se ofrecerán tres recorridos por diferentes rincones y espacios de la ciudad. Serán dirigidos por guías profesionales de turismo, con salida a las 17’00 h desde la Oficina de Información Turística, en la Plaza Mayor. Salmantinos y visitantes podrán disfrutar de estos Paseos en los que se podrá conocer la evolución de la ciudad a lo largo de los avatares históricos, de sus calles y urbanismo, con el fin de que se familiaricen con sus personajes y paisajes.

Castilla y León: Enoturismo, gastronomía y cultura

La Consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presentó en la Fundación Carlos de Amberes de  Madrid la campaña promocional 'La Navidad que sueñas, cerca de ti. Castilla y León'. Se trata de una iniciativa de ámbito regional y nacional que asocia los eventos propios de la Navidad con las propuestas de turismo rural y enogastronomía para fomentar el turismo hacia la Comunidad castellanoleonesa. Una Comunidad que representa la mitad del Patrimonio artístico y cultural de España, que es líder del turismo rural y que tiene en su haber el mejor vino y la mejor gastronomía de España.

La Ruta del Vino de Rueda, un destino para Navidad

Con motivo de la proximidad de las vacaciones navideñas y el repunte de turismo de interior, la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha organizó un acto en Madrid para presentarse como destino enoturístico de primer orden, de la mano de sus cinco Rutas del Vino certificadas. Así, la Ruta del Vino de Rueda fue protagonista, junto a Ribera del Duero, Arlanza, Cigales y El Bierzo, de una noche en la que se mostraron los atractivos y recursos turísticos, culturales, patrimoniales y gastronómicos de un territorio que se convierte en una opción ideal para una escapada en cualquier época del año, con numerosos planes y propuestas para toda la familia.

Rueda festeja la vendimia

Vinos verdejos y tintos se degustaron en la Plaza Mayor, con grandes paellas, música y bailes.

Rueda, el municipio vallisoletano que es capital de la Denominación de Origen vitivinícola que lleva su nombre, celebró la Fiesta de la Vendimia, una tradición que se sucede desde hace 80 años. La fiesta coincide con el final de la recolección, a finales de septiembre y principios de octubre. Se trata de una reunión popular de exaltación del vino en la que participan tanto las gentes del pueblo y los alrededores, como los turistas que acuden a probar los excelentes vinos de Rueda, especialmente los verdejos que tanta fama ha dado secularmente a la comarca.

Rueda celebró la Fiesta de la Vendimia

Lagareras, alcalde y pregonero ensalzaron el vino de Rueda, cuya Ruta cuenta ya con 66 socios

Rueda, la capital de la Denominación de Origen más antigua de Castilla y León, celebró las bodas de plata de su tradicional Fiesta de la Vendimia. La tradicional pisada de la uva culminó el acto institucional en el que las lagareras de estos 25 años presenciaron la pisada de los primeros racimos para obtener el primer mosto de la cosecha.

El pregón de la fiesta, en la iglesia parroquial, corrió a cargo del director del canal 24 horas de Radio Televisión Española (RTVE), Sergio Martín Herrera, que fue presentado por el alcalde de Rueda, Juan Alonso Morales. El pregonero, zamorano de nacimiento, y muy vinculado a la Región destacó en su discurso “que la Denominación de Origen de Rueda es una de las más punteras del mundo” y confesó que durante un viaje a Nueva York, en uno de los barrios de moda, vio que en la carta de vinos españoles se anunciaban los vinos de Ribera y de Rueda, “por lo que fue una gran satisfacción el ver como los vinos de nuestra tierra están abriendo mercado e internacionalizándose”.

Aranda de Duero: Eucharistía, pan y vino

La exposición ‘Eucharistia’ de las Edades del Hombre, que se contempla en las iglesias de Santa María y San Juan, hasta el  10 de noviembre, materializa un proyecto expositivo de arte sacro que convierte a Aranda de Duero y su comarca en centro de interés turístico castellano. Así, Aranda de Duero, la joya medieval, centro de los vinos de Ribera de Duero, del lechazo castellano y de la célebre torta de pan, suma cultura y gastronomía para presentar a los turistas una magnífica alternativa del turismo de interior.

2013-10-Casa Ojeda