Valladolid prepara la XVI Feria del Turismo de Interior

Valladolid prepara la XVI Feria del Turismo de Interior
El 90 por 100 de los expositores del año pasado estarán en INTUR del 22 al 25 de noviembre


Intur2012-2La Feria de Valladolid prepara la XVI edición de INTUR, la feria del Turismo de Interior que expone múltiples propuestas turísticas, desde las de carácter cultural hasta las del turismo senior, deportivas, gastronomía, enoturismo, camping, turismo saludable…  El 90 por 100 de los expositores de INTUR acudirá de nuevo este año, porcentaje que se eleva hasta el 95 por 100 en el caso de los visitantes, según una encuesta realizada por la organización.

“Un recuerdo inolvidable” es el lema de la convocatoria, que se celebrará del 22 al 25 de noviembre. El diseño de la imagen, realizado por la agencia rqr comunicación, juega con el concepto souvenir y sencillos elementos que recuerdan viajes realizados como pegatinas, pins, imanes, pequeñas reproducciones artísticas…


En el ámbito exclusivamente profesional se enmarcan las jornadas de INTUR Negocios, promovidas en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León. El formato permite que los compradores reciban en sus mesas de trabajo a los representantes de la oferta turística.


Intur2012-3En las últimas ediciones se ha potenciado la asistencia de importantes compradores internacionales, de Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos, Suecia, Bélgica y China…
En las jornadas del fin de semana se celebra la V edición de Intur Rural, un formato que favorece la participación de pequeñas empresas de alojamiento, agencias de viajes, actividades de ocio… que comercializan sus productos entre los visitantes de la feria. Más información en www.feriavalladolid.com/intur 

Precisamente Castilla y León es líder del Turismo de Interior y una de las Comunidades españolas con mayor presencia en el mercado turístico, con productos de calidad e innovadores y con una industria consolidada.  La valoración que hacen los turistas respecto a su estancia en Castilla y León está por encima del 7 y se han superado los 6 millones de visitantes y los 11 millones de pernoctaciones. La estancia media ha experimentado una tendencia positiva, hasta llegar a los 1,72 días, y la aportación del turismo al PIB regional también ha ido crecido, llegando al 10,4 por 100.

Pero es de destacar, sobre todo, un comportamiento positivo de nuestro turismo rural, con un incremento de turistas y pernoctaciones bastante superiores a la media nacional. El turismo rural y los demás destinos del Turismo de Interior, que se muestran en la Feria de Valladolid son una prueba más de que este tipo de destinos alternativos a los de sol y playa siguen estando firmes en el panorama nacional e internacional. Castilla y León ofrece distintas posibilidades para los turistas que realizan viajes cortos y en destinos cercanos a sus lugares de residencia, en especial los madrileños. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA