Saluda de Año Nuevo 2013 de Juan Vicente Herrera

Juan Vicente Herrera Campo, Presidente de Castilla y León:
“Con las Autonomías hemos crecido y podremos salir de la crisis”

PteCastillayLeon“Un año más “Lo mejor de las Autonomías” nos solicita una opinión, un análisis que incluya nuestras perspectivas para el año que   comienza, algo que no podría hacer sin tomar como obligado punto de partida el complicado momento económico, social y político que vivimos. Son muchos los que a nuestro alrededor lo están pasando mal debido al más dañino de los efectos de la crisis económica que venimos sufriendo en los últimos años, que no es otro que el desempleo.

Aunque aún es pronto para atisbar la salida de este túnel, Castilla y León, que  cumplirá su treinta aniversario como Comunidad Autónoma, cuenta con algunas sólidas bases que nos permiten encarar el futuro con cierto optimismo.

 

Quiero reiterar que somos una Comunidad solvente y una de las menos endeudadas en relación al PIB. Una solvencia que también acreditan los informes que nos sitúan a la cabeza de España en Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Atención a la Dependencia.

En segundo lugar, somos una Comunidad integradora, donde los Servicios Sociales y de Empleo se han volcado en dar respuesta a las nuevas situaciones de riesgo social que se han ido generando, con medidas como la Renta de Ciudadanía o la atención a parados de larga duración y familias en riesgo de desahucio.

Y somos una Comunidad estable, con capacidad para alcanzar acuerdos con el principal partido de la oposición, en materias como las Instituciones propias, la reestructuración del sector público, un plan de choque de empleo local, o la nueva ordenación territorial. Una Comunidad que apuesta firmemente por el Diálogo Social, en el marco del cual hemos suscrito una Estrategia integrada de Empleo, o un Plan de Estímulos al Crecimiento y el Empleo.

Por todo ello, y como ya he mencionado en muchas ocasiones, creo que las Comunidades Autónomas pueden, podemos, aportar buen trabajo y rigor en todas nuestras iniciativas; que con las Autonomías hemos crecido social y económicamente durante todos estos años, y que con ellas podremos salir también de esta crisis”.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA