×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/lomejorc/public_html/images/a-imagenes/2013_07_credo
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/a-imagenes/2013_07_credo

Las Edades del Hombre, de Arévalo, presentadas en Madrid

Las Edades del Hombre, de Arévalo, presentadas en Madrid
Un centenar de profesionales del Turismo asistieron a la presentación de “Credo”, la magna exposición de arte sacro del año

PresentacionCredo01Un centenar de profesionales del Turismo y de la Comunicación asistieron a la presentación en Madrid de la magna exposición de arte sacro “Credo”, de las Edades del Hombre, que se celebra en la localidad abulense de Arévalo. Asistieron el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González; el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez; el secretario general de las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez; la responsable de Marketing de la Junta de Castilla y León, Cristina Mateo; y el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, entre otras personalidades. Presentó el acto el periodista abulense, natural de Adanero, en la comarca de la Moraña, y prestigioso presentador de Agropopular, de la COPE, César Lumbreras. Al final de la presentación se degustó un cóctel y se asistió a la actuación de un ballet contemporáneo en el Palacete Duque de Pastrana de Madrid.

 

Las Edades del Hombre es un acontecimiento expositivo espectacular que tiene lugar en cuatro sedes de Arévalo (Ávila), y que engloba arte sacro en los últimos 24 siglos. Reúne 90 piezas de arte sacro procedentes de toda España, aunque cobran especial protagonismo las de la comarca de la Moraña, de la que Arévalo es su cabecera. la localidad abulense acoge obras de arte de los últimos 14 siglos y se convierte en un gran centro cultural y artístico de Castilla y León y un foco de atracción turística para este verano y otoño castellano.Esta es la decimoctava edición de este ciclo de exposiciones, organizadas por la Iglesia de Castilla y León, que lleva ya contados diez millones de visitantes en toda su trayectoria histórica.

PresentacionCredo05

La muestra se desarrolla en algunos de los edificios más significativos de la ciudad de Arévalo, la Casa de los Sexmos, y las iglesias de Santa María, San Martín y El Salvador. Y se divide en tres capítulos bajo los nombres de “Creo en Dios”, “Creo en Jesucristo” y “Creo en el Espíritu Santo”.

La exposición permite a los visitantes contemplar grandes obras de artistas universales como El Greco, Francisco de Goya, Gregorio Fernández o Juan de Juni.  


En mayo, la infanta Doña Elena inauguró la muestra, que permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre de este año. Le acompañó el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, y el obispo de Salamanca y presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Carlos López Hernández, entre otras personalidades.

{gallery}a-imagenes/2013_07_credo{/gallery}
Más información: Aquí

TEXTO Y FOTOS: CARLOS GARCÍA / LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores