Sitges: El Carnaval más divertido del Mediterráneo

CarnavalSitges02 Con la llegada de las fiestas del Carnaval, Sitges se prepara para recibir al rey Carnestoltes en uno de los Carnavales más espectaculares de la Península, y sin lugar a dudas el más divertido y atrevido de todo el Mediterráneo. Más de 2.500 personas, 50 carrozas y 7 días de actos lúdicos en el que la villa marinera se convierte en una auténtica fiesta que cada año recibe a más de 300.000 personas dispuestas a disfrutar de las Ruas que recorren sus calles llenándolas de color.

Madrid acoge la exposición “1714. Memoria gráfica de una guerra”

ExpoBlanquerna
  La muestra, que comienza su recorrido en Madrid, forma parte de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Tricentenario que recuerda los hechos acaecidos en 1714 cuando Cataluña perdió sus instituciones nacionales de gobierno, al final de la Guerra de Sucesión a la Corona española. La exposición incorpora cerca de ochenta reproducciones de grabados pertenecientes a diversos coleccionistas y archivos europeos. A través de estas obras hace un recorrido por los principales hechos de la guerra de Sucesión en Catalunya, con textos explicativos sobre aquellos acontecimientos y los grabados expuestos, en catalán, castellano e inglés. Asimismo se acompaña de un audiovisual que incorpora otros documentos gráficos.

President Artur Mas:
PteCatalunya2014

“Como cada año por estas fechas, me dirijo a todos vosotros para trasladaros un mensaje de ánimo y de confianza en nuestro país y para felicitaros las fiestas. El año que estamos a punto de iniciar estará cargado de simbolismo. Se cumplirá el tercer centenario del final de la Guerra de Sucesión, momento en el cual Cataluña perdió sus derechos, sus Constituciones, sus instituciones y sus libertades. Tres siglos después, celebraremos casi un milagro: Un pueblo que lo tenía todo para perder no solo sigue existiendo sino que se plantea con más fuerza que nunca ganar una gran batalla democrática y por medios totalmente pacíficos: la de decidir libremente su futuro como país y como sociedad.

Noches de sábado con el ritmo de la mejor música en directo

Eurostars1 Este mes de diciembre, el Eurostars Grand Marina 5* GL sigue ofreciendo la mejor música en directo todos los sábados entre las 20 h. y las 22 h. En el Lobby Bar del hotel se podrán escuchar desde canciones navideñas en formato de jazz y swing hasta sambas, bossanovas, latin jazz y soul.

Quienes estén por Barcelona durante el puente de la Constitución, el sábado 7 de diciembre podrán disfrutar de un espectáculo musical llamado “Have yourself a Merry Little Christimas” en el cual la cantante Amelia Bernet y el pianista Cristian Moya rendirán homenaje a las canciones navideñas de toda la vida en formato de jazz y swing.

Conocer Cataluña a alta velocidad

AveCities1

Los City Breaks son escapadas urbanas de 2 a 4 días que permiten conocer los principales atractivos de algunas de las ciudades más emblemáticas de Catalunya, especialmente en materia de turismo cultural, gastronómico y de compras. Se pueden visitar las ciudades de Barcelona, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres ya que todas ellas cuentan con estación de alta velocidad.

Tarragona ciclistasLas buenas temperaturas de Tarragona y la Costa Daurada en otoño convierten a los campings de esta zona en una opción ideal para realizar una escapada de fin de semana o disfrutar de un puente en familia y en contacto con la naturaleza. Por este motivo, un 65 por 100  de los campings de la Asociación de Campings de Tarragona permanece abierto hasta el 31 de octubre. Las escapadas puntuales de los clientes de proximidad sumado a las segundas vacaciones de cientos de campistas holandeses y alemanes que prefieren viajar fuera de la temporada alta, cuando los campings están más tranquilos, y aprovechando las agradables temperaturas, demuestran que en septiembre aún quedan muchas ganas de camping.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores