Vacaciones en los campings, una opción muy elegida por las familias

Campings Tarragona

Viajar en familia se ha convertido durante los últimos años en una opción divertida y experiencial, en contacto con el aire libre y que avanza en los parámetros de calidad, atención personalizada al cliente y en la ampliación de los servicios dirigidos a todos los públicos. Es por este motivo que el camping se ha consolidado como una alternativa de vacaciones para este tipo de turismo, que está ganando adeptos de forma progresiva.

El sector turístico se ha esforzado por introducir tendencias en el turismo familiar, desarrollo y alternativas para satisfacer cada tipo de viajero. De esta forma, los establecimientos adheridos a la Asociación de Campings de Tarragona, han optado por incorporar a su oferta programas diseñados para complacer las necesidades de cada miembro de la familia.
Berta Cabré, Presidenta de la Asociación, afirma que “el reclamo de mar es más solicitado por las familias con hijos que quieren pasar unas vacaciones tranquilas y en contacto con la naturaleza de forma permanente”. Entre el mar y la montaña y con un amplio abanico de actividades para realizar para toda la familia, los campings de Tarragona se acontecen como la mejor experiencia para vivir durante las vacaciones.

Actividades para toda la familia

Para los más pequeños de la familia, los campings de Tarragona proponen una oferta lúdica y deportiva para realizar durante la estancia. Con espacios destinados especialmente a las actividades, los niños disfrutarán de las actividades propuestas por los monitores y responsables de los campings. En este contexto se organizan actividades acuáticas en los meses más calurosos, torneos deportivos de fútbol, básquet, tenis o hockey, o acudir a la zona social con juegos de mesa, futbolines o billar.

Todas estas propuestas facilitan la adaptación de los pequeños en el camping, creando nuevas amistades y ayudando al crecimiento y a la educación. No obstante, el entorno de los campings también facilita las salidas en familia con actividades para todos los gustos. Así, se pueden realizar paseos a caballo, realizar actividades de aventura como barranquismo, senderismo o piragüismo, u otras más complejas como el submarinismo o la pesca.

Camping Tarragoan 2

Destino de Turismo Familiar

La principal motivación de los viajes familiares es la de pasar unos días con el resto de la familia y por este motivo, se buscan destinos con servicios adaptados para los más pequeños. Para garantizar la calidad de estas propuestas, Turismo de Cataluña ha creado la marca Destino de Turismo Familiar (DFT), un sello que reconoce municipios o zonas turísticas catalanas y que garantizan que los recursos y servicios son de calidad.

Los Destinos de Turismo Familiar que se ubican en la Costa Dorada actualmente son Cambrils, Salou, Vila-Seca, La Pineda i Calafell. Estos municipios han recibido este distintivo gracias a la amplia oferta de alojamiento y restauración especializada en las familias, numerosas propuestas de ocio y entretenimiento y una calidad y variedad de playas ideales para pasar las vacaciones con los que más quieres.

Para más información: www.campingstarragona.es

FOTOS: CAMPINGS DE TARRAGONA

2013-10-Casa Ojeda