Sitges: El Carnaval más divertido del Mediterráneo

CarnavalSitges02 Con la llegada de las fiestas del Carnaval, Sitges se prepara para recibir al rey Carnestoltes en uno de los Carnavales más espectaculares de la Península, y sin lugar a dudas el más divertido y atrevido de todo el Mediterráneo. Más de 2.500 personas, 50 carrozas y 7 días de actos lúdicos en el que la villa marinera se convierte en una auténtica fiesta que cada año recibe a más de 300.000 personas dispuestas a disfrutar de las Ruas que recorren sus calles llenándolas de color.

 

Sitges celebra el Carnaval 2014 entre el 27 de febrero y el 5 de marzo. La fiesta más importante del calendario de invierno sitgetano llega este año con más fuerza que nunca para que sea un acontecimiento más participativo.

Los principales personajes del Carnaval de Sitges son Su Majestad Carnestoltes y la Reina del Carnaval.

El personaje que encarna el rey del Carnaval encarna la simbolización de la fiesta: Desenfreno, sátira, abundancia, alegría, picaresca, etc. Es representado por una persona disfrazada y su organización corresponde cada año a un grupo de una entidad o de un colectivo del pueblo. Este año, el grupo de “Carnaval A Tope” es el encargado de este especial monarca. Para dar a conocer a Carnestoltes, el grupo ha preparado para el 27 de febrero, Jueves Lardero, un “arribo” diferente que empezará con dos desfiles, de Mar y de Montaña, que recorrerán los barrios de Sitges.

CarnavalSitges01

La Reina del Carnaval es el personaje que preside con Su Majestad Carnestoltes los actos principales del Carnaval. Este año corresponde al grupo “Club Natación Sitges” la creación de este personaje. El mismo Jueves Lardero se presenta tanto la Reina como la Reina Infantil del Carnaval, en un espectáculo coreográfico único. La presentación de los dos personajes femeninos de la fiesta será en La Fragata. Una vez presentados, Carnestoltes y Reinas se encontrarán para prender el poder al gobierno municipal y empezar así la semana de Carnaval.

Ya hace semanas que Sitges respira Carnaval. El “Carrossòdrom”, ubicado en el polígono de Les Pruelles, desprende una ferviente actividad. Los carrossaires y profesionales de la madera y el pórexpan, electricistas y herreros elaboran las decoraciones que convierten las carrozas en verdaderas obras de arte. También son muchas las personas que cosen, perfilan y ultiman los detalles de sus disfraces, y algunos grupos hace semanas que ya practican los pasos de baile que mostrarán durante los desfiles.

CarnavalSitges03


Los principales artífices del Carnaval son las entidades, que se encargan de coordinar y organizar los diferentes grupos que participan en la fiesta. Esta edición vuelven a salir a la calle 50 plataformas: 24 de la Sociedad Recreativa Lo Retiro; 16 del Casino Prado Suburense; 7 del Grupo de los Independientes del Carnaval; 1 de Casas Nuevas, y dos plataformas correspondientes a la Reina del Carnaval y Su Majestad Carnestoltes, respectivamente. Las creaciones de cada uno de los grupos se podrán ver en la calle durante las Ruas de la Disbauxa y del Exterminio.

La fiesta culmina el Miércoles de Ceniza con el Entierro de Su Majestad Carnestoltes. Su traspaso da inicio a la Cuaresma, donde hay que redimir los excesos cometidos durante la fiesta.


AVENIDA SOFÍA BOUTIQUE HOTEL & SPA

HotelSofiaSitges01Para aquellos que decidan visitar Sitges durante su semana de Carnaval, el mejor alojamiento lo pueden encontrar en el hotel Avenida Sofía Boutique Hotel & Spa. Ubicado junto al Paseo Marítimo, en pleno epicentro de los festejos, a escasos metros de las playas más populares y el casco antiguo, es la mejor opción para poder vivir estas fechas tan señaladas y disfrutar del sol, la playa, la gastronomía, el ocio, y el relax que ofrece esta pequeña localidad costera.

Con su imponente y moderna fachada repleta de vegetación, este establecimiento hotelero es todo un referente de modernidad, funcionalidad y sostenibilidad. Un espacio moderno y acogedor, que cuenta con 77 amplias y espaciosas habitaciones, con todas las comodidades. Según su tipología, están divididas en 56 habitaciones superiores, 15 habitaciones Deluxe, 5 habitaciones Deluxe con vistas al mar y una Suite Royal.

La sostenibilidad ha constituido uno de los valores primordiales del Avenida Sofía, por ello todo está ideado para garantizar el mayor ahorro energético posible. Por ello, el hotel está a punto de convertirse en el establecimiento más eco-friendly de Europa gracias al ahorro de agua, la eficiencia energética con placas solares y aerogeneradores, la calidad del aire interior, la recarga gratuita para vehículos eléctricos, la recogida selectiva de basura o la práctica de una jardinería sostenible con autoriego y plantas autóctonas.

Así, el establecimiento se convertirá en el primer hotel de Europa y cuarto del planeta que consigue la máxima certificación medioambiental que se conoce, el prestigioso Leed Platinum Certification, todo un referente en sostenibilidad medioambiental.

HotelSofiaSitges03Además, el Avenida Sofía Hotel & Spa cuenta con una amplia zona destinada a la salud y al bienestar, un espectacular spa que es sin lugar a dudas de visita obligada para todos aquellos que busquen disfrutar de un momento de relax y desconexión.

Abierto para huéspedes, pero también para aquellos que no están alojados en el hotel, la zona wellness está presidida por un impresionante flotarium de agua salada rodeado de exhuberante vegetación. Además dispone de un amplio circuito de hidroterapia.

Asimismo, el hotel cuenta con un excelente servicio gastronómico. El restaurante Sensacions, ubicado a pie de calle, y con grandes cristaleras , es un espacio abierto al público, y en el que la comida mediterránea, los arroces, y los ranchos marineros son los auténticos protagonistas.

Pero sin lugar a dudas, la joya de la corona es su espectacular terraza panorámica de 360 grados, Nube Sky Bar, una auténtica atalaya desde la que se pueden contemplar espectaculares vistas de Sitges, la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, las playas de arena blanca y por supuesto, el mar mediterráneo. Abierto durante todo el día, el Nube Sky Bar recibe al visitante con su exuberante vegetación, su increíble piscina exterior, y su moderno mobiliario, ofreciendo una  cuidada selección de tapas y platillos, acompañados de la mejor música. Un enclave único en el que refrescarse con su completa carta de cócteles y combinados preparados al momento por sus experimentados barmen, o por que no, disfrutar de una buena copa de vino junto a la piscina.

Más información: www.hotelavenidasofia.com

LOMEJOR.COM / FOTOS: AYTO. SITGES / PR, Communications & Social Media Specialist

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA