Presidente Juan Jesús Vivas Lara:

PteCeuta“Llega el fin del año y es el momento de la reflexión; la hora de hacer balance. Ante este reto, la primera palabra que a cualquier servidor público se le viene a la cabeza desde hace años es inevitable: Crisis. Pero ahora lo hacemos desde otra perspectiva, la del adiós a la recesión y la bienvenida de nuevo al crecimiento económico.


En el tercer trimestre de 2013 la economía española exhibió un cambio de tendencia al lograr de nuevo que creciera el Producto Interior Bruto (PIB) después de nueve trimestres de caídas consecutivas. De este modo, este final de año y sobre todo 2014 deben ser los de la confirmación del cambio de ciclo para así comenzar a transitar por la senda que todos anhelamos: la de la creación de empleo.

Saluda de Año Nuevo 2013 de Juan Jesús Vivas

Juan Jesús Vivas Lara, Presidente de Ceuta:
“Seguiremos con nuestro compromiso de desarrollar una gestión eficaz”

PteCeuta“Termina el año más difícil desde el punto de vista presupuestario y financiero y durante el que el trabajo se ha concentrado en capear un temporal que ha puesto en riesgo la sostenibilidad de la Administración. Sin embargo, haciendo de la necesidad virtud y gracias al apoyo solidario del resto de España y al sacrificio de muchos, hemos conseguido controlar la situación y mantener la nave a flote sin destruir empleo estructural, cumpliendo con el pago de las obligaciones e intensificando el esfuerzo en la atención a quienes peor lo están pasando.

No son palabras huecas. Hemos promovido y adoptado decisiones que suponen aumentar en un 42% el esfuerzo en combatir la pobreza y la exclusión social. Y en eso seguiremos: en atender a quien más ayuda necesita y en nuestro compromiso de desarrollar una gestión eficaz y eficiente.

Ceuta: Un bello destino náutico

Ceuta: Un bello destino náutico
La Ciudad Autónoma promociona sus productos turísticos especializados en las actividades relacionadas con el mar

CeutaParqueMartitimo2Ceuta sigue siendo un atractivo destino turístico que recibe cada año a miles de visitantes extranjeros y españoles. Los turistas llegan a esta privilegiada ciudad a orillas del Mediterráneo atraídos por los numerosos productos turísticos que se promocionan como “Ceuta Cultural”, “Ceuta Ciudad de Congresos”, “Ceuta Natural, la Ciudad de los dos mares” o “Ceuta, ciudad de ocio”.  Uno de los últimos productos puestos en marcha ha sido “Ceuta, estación náutica”. Se trata de un proyecto empresarial de ámbito nacional de la Asociación Española de Estaciones Náuticas.  

2013-10-Casa Ojeda