Saluda de Año Nuevo 2013 de Alberto Fabra

Alberto Fabra, Presidente de la Comunitat Valenciana:
“Este año es el punto de inflexión, el inicio del camino de subida”

PteValencia“La Comunitat Valenciana iniciará 2013 con unos indicadores económicos esperanzadores. Es cierto que no cabe la euforia y que hay que seguir trabajando mucho y con mucha intensidad. Permítanme, sin embargo, abrir un pequeño espacio al optimismo.

En la Comunitat llevamos dos meses generando empleo (en noviembre fuimos la única que lo consiguió), somos la segunda Autonomía donde más personas trabajan en la industria y la cuarta donde más exportamos, multiplicamos por diez el crecimiento nacional de producción industrial, superamos a la media en creación de empresas y hace 26 meses que disminuye, aquí, el empleo juvenil.

 

Eso sin mencionar que hemos conseguido reducir el déficit a la mitad, mucho más que otras Comunidades Autónomas que partían de una situación mejor que la nuestra. El año 2012 no ha sido fácil, porque hemos tenido que tomar decisiones duras. No ha sido un año bueno, porque, todos, hemos tenido que hacer grandes sacrificios. Pero 2012 no ha sido un año en vano. Los esfuerzos realizados permiten recibir el próximo año con un poso de optimismo en el fondo del estómago.

Este 2013 es el año clave. El punto de inflexión. El vértice de la parábola. Este año iniciamos el camino de subida. Un ascenso lento, pero sólido y seguro, que depende mucho de las decisiones que tomemos desde el Gobierno y del empuje que nazca de la sociedad.

Creo firmemente que sólo con la implicación de las Comunidades Autónomas, España saldrá de la crisis. Somos 17 fuerzas empujando. Si lo hacemos todos hacia arriba, en la misma dirección, conseguiremos que España corone la cima. Si multiplicamos los resultados que hemos obtenido aquí por 17, ya no hablaríamos de esperanza tibia. Sería el principio del fin. Y se está haciendo un gran trabajo en muchas Autonomías.

Los valencianos empezaremos el año con un nuevo Consell, llamado a impulsar una política productiva, de crecimiento, de estabilidad, de cambio de ciclo. Un nuevo Consell con la creación de empleo como piedra de choque de todas sus actuaciones. Un nuevo Consell cuya misión es dar alas a una sociedad que quiere y sabe crecer.

Salir de la crisis y crear empleo atendiendo a quien más lo necesita. Atendiendo a lo que dice la voz de los ciudadanos. Ésa es la hoja de ruta para el año que entra y, en ella, escribiremos la última línea antes de pasar página hacia un futuro mejor para todos”.

2013-10-Casa Ojeda