Ana Pastor anuncia la llegada del AVE a Alicante el 18 de junio

Ana Pastor anuncia la llegada del AVE a Alicante el 18 de junio
Los billetes se podrán adquirir a partir del 10 de junio y el tiempo de viaje inicial  será de 2 horas y 20 minutos, 50 minutos menos que el mejor tiempo actual

AveAlbacete1La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que Renfe estrenará el 18 de junio el nuevo servicio AVE entre Madrid y Alicante con 18 circulaciones diarias, más una frecuencia adicional de refuerzo de fin de semana. El viaje se realizará en 2 horas y 20 minutos, lo que supone una mejora de 50 minutos con respecto al mejor tiempo actual. Se cumple así el compromiso de la ministra de que el AVE llegaría a Alicante para las Hogueras de San Juan.  


El AVE conectará Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Serán nueve frecuencias diarias por sentido y una décima los viernes. Los trenes Alvia permitirán conexiones diarias a Santander y a Gijón; y a Galicia los fines de semana.

El nuevo servicio AVE supone un aumento de plazas de más del 40 por 100 la oferta actual, al pasar de 4.800 a más de 6.300 plazas diarias. Se prestará con los trenes Alstom S-100 y también circularán trenes Talgo S-112.  

Oferta de lanzamiento: billetes a mitad de precio

 

Los billetes del nuevo servicio se podrán adquirir a partir del próximo día 10 de junio en Internet, venta telefónica, taquillas y agencias de viaje. El nuevo AVE se comercializará en tres clases: Turista, Turista Plus y Preferente. El precio general del billete en turista será de 64,9 euros y el BONO AVE de diez viajes fijará el precio de cada trayecto en 42,2 euros sin necesidad de anticipar la compra.  

Como oferta especial de lanzamiento entre los días 18 y 25 de junio todos los billetes de clase turista se comercializarán con un 50% de descuento, lo que dejará el precio en 32,45 euros por trayecto. A partir de esa fecha se aplicarán los descuentos habituales de Renfe para AVE.

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha valorado positivamente el anuncio realizado por la ministra de Fomento Ana Pastor en el que se concreta la llegada del AVE a Alicante para el próximo 18 de junio. Pastor ha destacado la importancia que supone saber la fecha de llegada del Tren de Alta Velocidad a la provincia, porque de este modo se desbloqueará la venta de billetes, que se pondrán adquirir a partir del próximo lunes 10 de junio a un precio, en clase turista, de 64,6 euros.

La presidenta de la institución provincial ha puntualizado, además, que ésta era una demanda reiterada de empresarios, administraciones y ciudadanos y ha precisado que será necesario un periodo de adaptación de esta nueva línea que contará con 18 frecuencias diarias, cuatro más de las que ofrece actualmente el tren Alvia que une Alicante con la capital.

Finalmente, Pastor ha manifestado que la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, trabaja en iniciativas para impulsar el destino de la Costa Blanca en la capital española con el objetivo de atraer turistas hacia los municipios de la provincia gracias a esta nueva infraestructura, capaz de realizar el trayecto Madrid-Alicante en dos horas y 20 minutos.

TEXTO: LOMEJOR.COM
FOTOS: ADIF

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA