“Somos una Comunidad dinámica, fuerte y emergente ”

Presidente Alberto Fabra:

PteValencia2014“En el pasado discurso de Año Nuevo os dije que 2013 sería ‘el año de la inflexión’, y así ha sido. Ahora os digo convencido que 2014 va a ser nuestro ‘año de la recuperación’. Porque hemos tomado decisiones duras pero absolutamente necesarias, que seguro van a tener su recompensa.


Hemos realizado un gran esfuerzo de reestructuración que ha afectado a todas las empresas públicas, y que ya ha generado un ahorro de más de 1.500 millones de euros a todos los valencianos. Esta reorganización nos ha permitido avanzar en la construcción de una Administración más eficiente siempre. Y gracias a este esfuerzo, hemos podido mantener nuestra educación, nuestra sanidad y la calidad de nuestra sociedad del bienestar.


También debemos poner en valor el trabajo que hemos hecho para dinamizar nuestra economía y apoyar a nuestros sectores productivos. Un apoyo que ha ayudado a conseguir los datos esperanzadores con los que termina 2013, y que muestran la verdadera imagen de nuestra Comunitat, muy distinta a la que algunos siempre se empeñan en presentar.


Somos una Comunidad dinámica, fuerte y emergente, y buena prueba de ello son por ejemplo: Las cifras históricas de las exportaciones valencianas, que han crecido en 2013 el triple de lo que se incrementaron en 2012. Los excelentes resultados del turismo, donde lideramos el incremento de visitantes extranjeros en toda España. El extraordinario dinamismo empresarial de nuestra tierra, que ha impulsado la creación este año de una media de 30 nuevas empresas al día. O el incremento de la  inversión extranjera, que se ha duplicado este año, demostrando que se vuelve a confiar en nosotros.


Todos estos indicadores económicos confirman que vamos por el buen camino. Se ha abierto un escenario de esperanza y sin duda lo más importante es que ya hemos empezado a crear empleo.


Me comprometí a que terminaríamos el año 2013 con menos personas en paro que cuando lo iniciamos. Casi 20.000 valencianos han salido este año de las listas del desempleo, lo que supone el mayor descenso anual del paro en los últimos 13 años. Este es un éxito de todos y debe ser nuestra máxima prioridad. Os propongo que este sea nuestro gran objetivo conjunto: hacer del empleo nuestro mejor instrumento para crecer. Y eso lo tenemos que hacer en 2014.


Este año será mejor para todos y seguro que las familias empezamos a notar, poco a poco, que las cosas van cambiando. Ya hemos asentado las bases para que la recuperación se haga efectiva, y ahora nos espera un futuro para poder hablar de crecimiento.


2014 será además un año muy importante para toda la Comunitat: Porque será el año en que se iniciarán todas las obras del corredor mediterráneo, la infraestructura clave para poder impulsar nuestro crecimiento. Y, sobre todo, porque será el año del nuevo modelo de financiación autonómica, mucho más justo con la Comunitat Valenciana y centrado en las personas, no en los territorios. Quiero dejar una cosa muy clara: no voy a consentir que se trate a la Comunitat Valenciana de forma distinta al resto de España”.

LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores