Bilbao sede de la selección de EEUU

SedeBilbaoBaloncesto  Todos los seguidores y fans del baloncesto están de enhorabuena, ya que desde agosto hasta septiembre podrán disfrutar del mejor baloncesto del mundo en Bilbao. Al equipo de Estados Unidos le acompañarán otras dos selecciones potentes, Finlandia y Turquía, que ya han comprado más de 7.000 entradas. Euskadi se presenta ante una oportunidad única para ver en acción a selecciones de prestigio que están dispuestas a llegar a la final.

 De esta manera Bilbao, Bizkaia y Euskadi se convierten en el centro de interés mundial del baloncesto. La celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto contribuirá también a reforzar la proyección internacional de la ciudad y el Territorio como sede idónea para la celebración de grandes eventos deportivos.

El mundial de basket atraerá a miles de aficionados a este deporte, lo que permitirá, además, generar actividad y obtener un importante impacto económico, con una incidencia especial en los sectores hotelero, comercial, hostelero y servicios.

JOSÉ LUIS SAEZ: EL MUNDIAL ACTIVARÁ LA MARCA ESPAÑA

El máximo responsable del Baloncesto Español considera que “este evento contribuirá a activar la marca España proyectando la imagen de nuestro país a nivel internacional”. El recorrido del país en la organización de importantes eventos deportivos es amplio pero “el baloncesto es uno de sus mejores exponentes con logros organizativos como el Europeo de 2007 que unió a Granada, Sevilla, Mallorca, Alicante y Madrid en una gran fiesta del baloncesto. Antes, también fue importante el Europeo de 1997 (Barcelona) o el precursor Mundobasket de 1986 donde España, en plena fiebre por el baloncesto tras la plata olímpica de 1984, acogió un Mundial que fue un punto de inflexión en lo organizativo. 24 equipos y siete sedes, algo inédito hasta entonces” afirma Sáez.

LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores