Extremadura triunfa en Alemania
La Región se presentó en la ITB de Berlín como un destino único, diferente y experimencial

CaceresExtremadura ha estado presente en la 46ª edición de ITB (Feria de Turismo de Berlín), como coexpositor del stand de Turespaña, en la mayor feria profesional de turismo a nivel mundial. La Región ha despertado interés entre los medios como un destino único, diferente y experiencial. ITB Berlín ha congregado a representantes de todas las cadenas turísticas: turoperadores y agencias, prensa especializada, compañías aéreas y hoteles, para informarse sobre las últimas tendencias de una industria que emplea a más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Este año, ITB ha reunido a 10.644 expositores de 187 países y se calcula que han pasado por la feria unos 110.000 visitantes profesionales, más del 30 por 100 procedentes de fuera de Alemania, a la espera de la confirmación de las cifras oficiales de esta edición.

De Extremadura, la directora general de Turismo del Gobierno, Elisa Cruz, asistió a ITB en representación de la Región y recibió al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en su recorrido oficial por el pabellón de España, donde la Comunidad contó con un espacio propio.

Premios "Spain Tourism"

Igualmente y dentro del programa de actos organizado por la Oficina Española de Turismo en Berlín, la Directora General de Turismo de Extremadura participó en La Noche de España, un evento dedicado a agentes de viajes, periodistas y responsables de producto alemanes, donde se reconoce el esfuerzo realizado en la promoción de España otorgando los premios Spain Tourism Awards.

Extremadura estuvo de enhorabuena ya que el mejor producto en la categoría de viajes activos y de deporte fue “Descubrir España en bicicleta”, consistente en varias rutas en bicicleta para recorrer Extremadura, La Rioja, Cataluña y Mallorca. Diseñada por la agencia Weinradel y comercializada por TC Touristik, la ruta de Extremadura propone un itinerario de ocho días y un total de336 kilómetros.

Del miércoles al viernes, las jornadas se dedicaron exclusivamente a los profesionales del sector turístico. En la agenda de trabajo Extremadura mantuvo contactos con algunos de los principales operadores turísticos alemanes como Studiosus Gruppenreisen, Neckermann o Ibero tours, este último es representante oficial de Paradores en Alemania, también se contactó con agencias especializadas como es el caso de Geotura, Terraviva Reisen o Schlosser Reisen, entre otros.

La Región despertó interés entre los medios como un destino único, diferente y experiencial, entre ellos cabe destacar la revista Conde NastTraveler.

Vía de la Plata

Durante el fin de semana, orientado al público, Extremadura acogió a un gran número de visitantes. Los principales intereses del turista alemán en relación Extremadura fueron la Vía de la Plata, el patrimonio natural y cultural, y especialmente la gastronomía.

Alemania gastó 60.700 millones de euros en turismo en 2011, colocándose a la cabeza como primer país del mundo en gasto turístico, por delante de Estados Unidos y China. En 2011 el 46 por 100 de los alemanes eligieron España como destino turístico, por delante de Austria, Italia, Francia y Turquía. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2013-10-Casa Ojeda