Presidente Alberto Núñez Feijóo:
PteGalicia2014

“El 2013 ha requerido de la responsabilidad y el esfuerzo de todos, administraciones y ciudadanos, para consolidar una política de racionalización y ajustes en nuestra economía con la que disponer las condiciones precisas para que hoy podamos enderezar el rumbo hacia la etapa de recuperación y crecimiento que parece atisbarse en este 2014.

TermataliaArgentina1

 Expourense y el Ministerio de Turismo de Argentina han firmado, en la ciudad de Termas de Río Hondo, el convenio de colaboración interinstitucional que posibilita la celebración de Termatalia 2014 en Argentina. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín fueron los encargados de rubricar este importante acuerdo al que se sumaron también el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en donde se sitúa la ciudad de Termas que será sede de la feria internacional, y las patronales del sector turístico de este país. Roberto Brunello, por parte de la FEHGRA (Federación de Empresarios de Hotelería Gastronómica de la República Argentina) y Óscar Guezzi, presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo) servirán de plataforma empresarial para el desarrollo del evento.

ParadorSantiago2Por segundo año consecutivo la web de viajes más grande del mundo, TripAdvisor,  ha reconocido a los Paradores de Turismo que, a juicio de sus usuarios, son los diez mejores de nuestro país. Se trata de la confección del ranking “Traveller´s Choice Paradores de Turismo” en el que se valora la herencia cultural de los 94 establecimientos que actualmente ostentan el sello de Paradores en España y que ha sido elaborado a partir de la experiencia de viajeros de todo el mundo.

Son los propios turistas y viajeros los que han decidido que el primer puesto del podio sea para el Parador Hostal Dos Reis Católicos (Santiago de Compostela), descrito por un viajero como “Pasillos llenos de todo lujo de detalles, claustros y patios que te evocan ensueños de otras épocas”, entre otras apreciaciones.

Galicia encabeza el crecimiento de viajeros alojados en establecimientos hoteleros.
 La Comunidad galega consigue máximos históricos con más de 580.000 viajeros alojados y más de 1,2 millones de pernoctaciones, lo que suponen una subida del 5,7 por 100 y del  2,1 por 100  respecto a 2012.

Baiona GaliciaGalicia presenta un mes más el mayor crecimiento a nivel nacional de la cifra de viajeros alojados en establecimientos hoteleros, con un 13,4 por 100 más de viajeros que en el mismo mes de 2012. En total, 581.118 viajeros se alojaron en los hoteles y pensiones de Galicia, registrando 1.293.649 pernoctaciones, esto es, un 8,5 por 100 de pernoctaciones más que en agosto del año pasado.
 
Este crecimiento coloca el nivel de viajeros alojados en este tipo de establecimientos en el mes de agosto en el máximo histórico de la Comunidad, superando en casi 20 mil viajeros la cifra del último Año Santo 2010.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores