Saluda de Año Nuevo 2013 de Alberto Nuñez Feijoo

Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia:
“España es algo nuestro, el lugar donde queremos convivir y mejorar”

PteGalicia“Desde que aparecimos con voz propia en la noche de los tiempos, los gallegos atravesamos vicisitudes no siempre fáciles. La nuestra es una epopeya grandiosa en la que somos como una nave que en unas épocas navega por mares en calma y en otras surca aguas turbulentas, como ocurre en el momento presente. Pero siempre llegamos a puerto. Siempre fuimos capaces de superar los desafíos y enderezar un rumbo que parecía perdido, gracias a esa energía que existe entre mis paisanos y que nos hace capaces de mantenernos en pie mientras otros abandonan.

Es el ejemplo de los gallegos de ayer y de los gallegos de hoy lo que me permite ser optimista en el inicio de este 2013, por más que las perspectivas a corto plazo auguren un año difícil. Muchos de nosotros somos lo que somos gracias a historias de superación personal que muchas veces no se conocen, pero que juntas configuran lo que es hoy nuestra tierra.

 

Suyo es el modelo de la Galicia que estamos afianzando entre todos y que, en una España en crisis, ha logrado anticiparse en muchas de las medidas que son necesarias para afrontar las dificultades actuales. La eficiencia, la disciplina presupuestaria, el rigor y la responsabilidad son el camino trazado por los gallegos en los últimos años y el que han apostado por seguir también en los próximos años.

Creo sinceramente que es un rumbo acertado, convencido como estoy de que si hasta ahora nos ha permitido sortear con menos dificultades la crisis que atenaza a toda la Nación, nos va a seguir permitiendo mantener el Estado de Bienestar como hasta ahora y encaminar la economía hacia el crecimiento.
El pueblo que ya superó las grandes tormentas que la historia registra, atraviesa ahora otra y lo quiere hacer con el mismo espíritu de los gallegos que nos precedieron. También los gallegos de hoy queremos abrirnos, y no cerrarnos. Buscar puntos de encuentro, y no diferencias. Ver en el prójimo algo complementario y no algo hostil. Fruto de ese temperamento, Galicia mira a España como algo nuestro en lo que queremos estar, en donde queremos convivir y que queremos mejorar.

Conseguir esto último es uno de los objetivos más importantes para este 2013 que iniciamos como siempre, como la Galicia que nunca se rinde, por grandes que sean las dificultades”.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores