Comienza el Otoño Gastronómico en las casas de Turismo Rural de Galicia

Comienza el Otoño Gastronómico en las casas de Turismo Rural de Galicia
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó la nueva edición de este programa que combina la enogastronomía gallega con el turismo rural y que por primera vez incluye el Bono Regalo Outono Gastronómico para regalar una experiencia turística a familiares y amigos

GaliciaRural2Un año más, Turismo de Galicia presentó la 7ª edición del Otoño Gastronómico en Turismo Rural. Esta iniciativa, que agrupa 117 casas de Turismo Rural en todas las provincias gallegas tiene por objetivo dinamizar el turismo en el ámbito rural, promocionar la gastronomía gallega, desarrollar la oferta complementaria en este segmento y favorecer la desestacionalización en este período en el que la naturaleza de Galicia permite disfrutar de estancias muy singulares enmarcadas en los entornos rurales de Galicia.

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada de la gerente de Turgalicia, Carmen Pita Urgoiti, de los presidentes de Fegatur, Cesáreo González Pardal, de Agarimo, Ventura García Fafián, de la Asociación de Pazos de Galicia, Javier Goyanes Vilar y del secretario de Agatur, Joaquín Saavedra, presentaron esta iniciativa que supone una oportunidad inmejorable para conocer los mejores destinos turísticos que ofrece Galicia.

Según explicó la directora de Turismo de Galicia, “el turismo rural gallego es líder del Estado en Certificaciones Q de Calidad Turística, lo que muestra el compromiso de este sector con la calidad y el buen hacer”. En Galicia existen 58 casas de Turismo Rural con el distintivo de Calidad. Al mismo tiempo, la directora de Turismo de Galicia resaltó que este año, el Otoño Gastronómico ofrece por primera vez la posibilidad de regalar una experiencia gastronómica y rural en Galicia a través del Bono Regalo Outono Gastronómico. A través de esta iniciativa, los usuarios tienen la posibilidad de celebrar un acontecimiento u ocasión regalando a sus amigos o familiares un bono para disfrutar de un Paquete del Outono Gastronómico.

Gracias este Bono, el invitado tendrá la posibilidad de escoger cualquiera de las casas de turismo rural de la guía editada con motivo de esta promoción y decidir la estancia que prefiera dentro de los tres meses de duración de la campaña.

Galiciarural3

En la edición 2013, el Outono Gastronómico en Turismo Rural cuenta con la participación de 117 establecimientos gallegos, 31 en la provincia de A Coruña; 29 en Lugo; 26 en Ourense y 31 en Pontevedra. Desde el 13 de septiembre hasta el 15 de diciembre las casas de turismo rural de Galicia participantes en este programa ofrecen las siguientes posibilidades:

• Un Menú Outono Gastronómico. Puede escogerse entre dos opciones en cada casa y cada una de ellas consta de entrante, primer plato, según plato y postre, café o infusión, vinos con Denominación de Origen gallego y otras bebidas. El precio es de 30 euros por persona.

• Un Paquete Outono Gastronómico que permite degustar el Menú Outono Gastronómico y pernoctar en la casa de Turismo Rural elegida, incluyendo los desayunos del día siguiente -se puede escoger la noche del viernes o la del sábado-. El precio es de 110 euros para dos personas en cuarto doble o de 70 euros para una persona en cuarto individual.

• La tercera posibilidad consiste en un Fin de Semana de Outono Gastronómico, que incluye dos menús por persona, más el alojamiento -noche de viernes y sábado- por 190 euros para dos personas en cuarto doble y 130 euros para una persona en cuarto individual.

Si los viajeros quisieran compartir con la familia un fin de semana dentro de este programa turístico, pueden escoger la opción Fin de semana familiar gastronómica, que incluye ofertas para uno y dos niños de hasta 14 años .

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, incidió también en el acto de presentación en que los precios de las diferentes opciones no experimentaron subidas y se mantiene para esta edición el mismo precio que en las dos anteriores.

Galicia CaminoSantiagoPara promocionar esta iniciativa se elaboraron 10.000 guías informativas (en gallego y castellano) que están a disposición del público en los propios establecimientos de Turismo Rural, en las oficinas de Turismo y en los campos de golf. Se distribuyeron también más de 500 carteles para la divulgación del programa.

De igual modo se promocionará en medios online y offline, así como a través de las redes sociales. Se realizarán sorteos a través de la radio y también en publicaciones especializadas, así como en eventos como la Vuelta Ciclista a Andalucía BTM, que se celebrará entre el 10 y el 13 de octubre y en la que se sortearán fines de semana para dos personas. También a través del Facebook de Turismo de Galicia se realizará un concurso para sortear 15 Paquetes de Outono Gastronómico para dos personas.

En la web de Turismo de Galicia habrá un apartado específico de información y descargas sobre lo programa. En él, los usuarios podrán encontrar información de los establecimientos participantes, menús exclusivos, así como el teléfono de información y consultas.

Más información: www.turgalicia.es

TEXTO: LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA