Presidente Pedro Sanz Alonso:
PteLaRioja2014

“Acepto gustosamente la invitación de la revista “Lo mejor de las Autonomías” para hacer balance del año que ha quedado atrás y avanzar las perspectivas del que acaba de comenzar, porque soy de los que piensan que 2013 ha sido mejor que el anterior.
Eso no significa que haya sido un buen año. Los efectos de la crisis siguen haciendo mella en la sociedad española, con una tasa de paro inaceptable y muchas familias en una difícil situación, pero hay razones para la esperanza porque ha empezado a cambiar el rumbo de España.

‘El Barranco Perdido’ de Enciso presenta la temporada otoño

‘El Barranco Perdido’ de Enciso presenta la temporada otoño
El parque de paleoaventura tiene nuevos horarios e interesantes descuentos tarifas que llegan hasta el 50 por 100

BarrancoPerdido1El parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ de Enciso ha reprogramado para los meses de septiembre y octubre las actividades de aventura y  paleoaventura destinadas a completar la oferta de ocio que las instalaciones ofrecen al público. El complejo modifica los horarios y tarifas para la presente temporada y abre sus puertas los sábados y domingos de 11 a 18,30 horas desde el 14  de septiembre hasta 13 de octubre. Se mantendrá abierto el Museo Cretácico de miércoles a viernes, de 11 a 14h, del 11 de septiembre al 11 de octubre, ampliando el horario hasta el cierre del parque durante los fines de semana.

San Valentín, con Denominación de Origen

San Valentín, con Denominación de Origen
El Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia propone una escapada al corazón de Rioja Alavesa que combina experiencias enológicas, relax y la mejor gastronomía

VilladeLaguardia1La fecha por excelencia para disfrutar con la pareja puede convertirse en una escapada mágica en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia. Ubicado en el corazón de Rioja Alavesa, el establecimiento propone un programa especial con alojamiento, desayuno, circuito hidrotermal y cena en el restaurante del hotel, así como experiencias en bodega y tratamientos tan sugerentes como ‘Romanticismo en pareja con cava y oro’.

Un ambiente romántico, íntimo y sobre todo exclusivo, se esconde en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, un cuatro estrellas con 84 habitaciones decoradas con un coqueto estilo provenzal, todas ellas diferentes, que logran crear un espacio acogedor y confortable.  Un establecimiento enclavado entre viñedos, que respira la cultura del vino, tanto en las propuestas gastronómicas de sus dos restaurantes, el Medoc Alavés y el Bistró-El Villa, como en su centro de belleza y bienestar: el Wine Oil Spa Villa de Laguardia.

Saluda de Año Nuevo 2013 de Pedro Sanz

Pedro Sanz Alonso, Presidente de La Rioja
“Juntos superaremos todas las dificultades”

PteLaRioja“Como es tradición en estas fechas navideñas, en las que volvemos la vista atrás para hacer balance del año que está a punto de acabar y miramos al horizonte para analizar las perspectivas de futuro, quiero saludar a los lectores de la revista ‘Lo mejor de las Autonomías’ para desearles todo lo mejor en mi nombre y en el de todos los riojanos.

Es cierto que estos no son tiempos fáciles, pero distintos indicadores económicos manifiestan que La Rioja está mejor que el conjunto de España, con una tasa de paro más de tres puntos por debajo de la media, sin sobrepasar el límite del déficit del 1,5 por 100 del PIB, ni tener necesidad de recurrir al fondo de rescate autonómico, como la mitad de las Comunidades.

La Rioja: Paisajes, viñedos y Camino de Santiago

La Rioja: Paisajes, viñedos y Camino de Santiago
En tan sólo un 1 por 100 de la extensión española surgen variados microclimas que dan lugar a una gran variedad de espacios

Rioja1La Rioja supone tan sólo un 1 por 100 de la superficie de España y sin embargo concentra bellos y variados paisajes como si estuviera expandida en toda la extensión española. Esta Comunidad Autónoma tiene varios climas. El mediterráneo, que aúpa los viñedos, el alpino, que corona las sierras, y un árido y secano profundo que crea paisajes casi lunares. Y, sobre todo, un protagonista: el agua. Siete ríos nacen en la Región y la decoran con diversos paisajes.

"La Rioja apetece" nuevo slogan del turismo riojano

"La Rioja Apetece", nuevo slogan del turismo riojano
El presidente autonómico, Pedro Sanz, presenta la nueva campaña turística que ofrece "un menú turístico de experiencias"

LaRiojaApetece1El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presentado la nueva campaña de promoción turística de la Comunidad, bajo el lema "La Rioja Apetece", que ofrece "un menú turístico de experiencias en el que se presentarán todas las cualidades de la región como un plato exquisito que podrán degustar quienes visiten La Rioja”, según ha indicado. La iniciativa se enmarca en la apuesta del Gobierno de La Rioja por un marketing innovador que utiliza para su difusión, no sólo los medios convencionales, sino especialmente las nuevas herramientas de promoción, como las redes sociales, con el objetivo final de llegar al mayor número posible de personas a través de una idea original. La campaña persigue crear en la mente del consumidor la idea de que La Rioja es un destino idílico en el que se disfruta de los placeres de la vida, gracias especialmente a su riqueza cultural y gastronómica.

2013-10-Casa Ojeda