"La Rioja apetece" nuevo slogan del turismo riojano

"La Rioja Apetece", nuevo slogan del turismo riojano
El presidente autonómico, Pedro Sanz, presenta la nueva campaña turística que ofrece "un menú turístico de experiencias"

LaRiojaApetece1El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presentado la nueva campaña de promoción turística de la Comunidad, bajo el lema "La Rioja Apetece", que ofrece "un menú turístico de experiencias en el que se presentarán todas las cualidades de la región como un plato exquisito que podrán degustar quienes visiten La Rioja”, según ha indicado. La iniciativa se enmarca en la apuesta del Gobierno de La Rioja por un marketing innovador que utiliza para su difusión, no sólo los medios convencionales, sino especialmente las nuevas herramientas de promoción, como las redes sociales, con el objetivo final de llegar al mayor número posible de personas a través de una idea original. La campaña persigue crear en la mente del consumidor la idea de que La Rioja es un destino idílico en el que se disfruta de los placeres de la vida, gracias especialmente a su riqueza cultural y gastronómica.

"La Rioja Apetece" habla de los placeres de la vida, ya que se trata de un sentimiento ligado a la parte más irracional de las personas. Además, evoca un impulso y se presenta como un destino irresistible, como una invitación a un destino en el que compartir una experiencia.

El proyecto cuenta con un anuncio televisivo de 20 segundos como principal elemento de promoción, que se han grabado en paisajes de viñedo de La Rioja con mesas preparadas y dispuestas para el comienzo de una comida o cena, con el objetivo de transmitir que todo está preparado para venir a probar La Rioja.
 
"La Rioja Apetece" presenta un espacio en el que degustar La Rioja, que atrae a los cinco sentidos y es una invitación a disfrutar de la región y de sus frutos, a través de la creación de un Menú Turístico de Experiencias.

LaRiojaApetece2El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, durante la presentación de la campaña.Dentro de las propuestas del menú se ofrecen paseos largos y tiernos sobre lecho de hojas rojas, risas salteadas en aroma de rayos de sol, atardeceres frescos salpicados de tiempo libre, bocatines de siestas y bostezos crujientes y como colofón, una puesta de sol aderezada con picante de llovizna.

Con el objetivo de involucrar a los riojanos y a los visitantes en la campaña, se ha diseñado un evento muy sencillo, que pretende acercar la esencia de "La Rioja Apetece" a través de una experiencia real.

En un lugar sin desvelar de La Rioja se colocará La Mesa Escondida, perfectamente preparada para comenzar una comida. Quienes la encuentren podrán disfrutar de ella y degustar una buena muestra de la gastronomía riojana, en una mesa situada entre viñedos.

Por otra parte, un grupo de riojanos relevantes de diferentes ámbitos de la gastronomía, enología, medios de comunicación o internet, han participado en La Sobremesa, una charla distendida sobre los atractivos de La Rioja. Estás conversaciones han sido grabadas y se difundirán a través de varios vídeos en las principales redes sociales.  El proyecto forma parte de la estrategia de promoción turística del Gobierno de La Rioja, que se puso en marcha en 2006 con la campaña ‘La tierra con nombre de vino’.

Al igual que las anteriores, "La Rioja Apetece" pretende reforzar el liderazgo de La Rioja en turismo gastronómico y enológico, sin olvidar el turismo cultural y de naturaleza.

La campaña asocia la región a vivencias, experiencias y sensaciones y lo hace mediante una apuesta por un modelo de turismo de experiencias que busca llegar directamente a la parte emocional del visitante y que diferencia a La Rioja de otros destinos turísticos.

LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda