Saluda de Año Nuevo 2013 de Pedro Sanz

Pedro Sanz Alonso, Presidente de La Rioja
“Juntos superaremos todas las dificultades”

PteLaRioja“Como es tradición en estas fechas navideñas, en las que volvemos la vista atrás para hacer balance del año que está a punto de acabar y miramos al horizonte para analizar las perspectivas de futuro, quiero saludar a los lectores de la revista ‘Lo mejor de las Autonomías’ para desearles todo lo mejor en mi nombre y en el de todos los riojanos.

Es cierto que estos no son tiempos fáciles, pero distintos indicadores económicos manifiestan que La Rioja está mejor que el conjunto de España, con una tasa de paro más de tres puntos por debajo de la media, sin sobrepasar el límite del déficit del 1,5 por 100 del PIB, ni tener necesidad de recurrir al fondo de rescate autonómico, como la mitad de las Comunidades.

 

El Gobierno de La Rioja ha hecho los deberes y, con la entrega y el sacrificio de todos los riojanos, ha conseguido mantener a flote nuestra Región (la más transparente de España), mientras otras hacían aguas. Así que La Rioja va a iniciar 2013 como una Comunidad solvente y fiable, que es el mejor balance que se puede hacer de 2012.

Las perspectivas para el nuevo año no son halagüeñas y debemos redoblar los esfuerzos para combatir el paro, cumplir los objetivos de déficit y estabilidad presupuestaria, defender nuestros intereses y mantener la calidad de los servicios públicos, sin subir los impuestos. Esas van a seguir siendo las prioridades del Gobierno de La Rioja en 2013.

Sé que no es fácil soportar la pesada carga que supone la herencia recibida, ni mantener la calma cuando tardan en verse los resultados de las reformas emprendidas para generar confianza, volver a ser competitivos y crear empleo. Pero creo que hay razones para el optimismo y confío en que España sea capaz de salir pronto de la crisis.

Durante 2013, los riojanos debemos sentar las bases para salir los primeros. Pero no lo lograremos solos, sino que todos los españoles debemos afrontar unidos los problemas. Por eso, quiero significar que la salida de la crisis no será posible sin las Autonomías, ni tampoco si la diversidad se transforma en desigualdad. Solo juntos superaremos las dificultades”.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores