Los Reyes Felipe y Letizia presidieron el desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre muy deslucido por la lluvia que estuvo cayendo durante toda la mañana en Madrid.

El Ministerio de Defensa se vio obligado a modificar el programa previsto y reducir el número de aeronaves que participaron. De las 59 aeronaves programadas, los espectadores del desfile sólo pudieron ver 'cazas' Eurofighter y F-18, así como la Patrulla Águila, que dibujó los colores de la bandera de España en el cielo nublado de la capital, por lo que los siete aviones C-101 que la conforman tuvieron que volar un poco más bajo de lo normal.

El espíritu unido del 2 de Mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aprovechó el Día de la Comunidad para reivindicar el espíritu del 2 de Mayo, aquella fuerza conjunta de los españoles para abatir la invasión napoleónica y que ahora se suscita en abandonar los vetos para llegar a consensos y diálogo entre los partidos políticos en la hora de la solución de problemas que piden los españoles. Hasta la artista invitada a la fiesta, Estrella Morente, se permitió la “regañina” a los políticos por no llegar a ningún acuerdo y tener que convocar unas nuevas elecciones generales.

Cultura y fantasía en las Navidades de la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional madrileño ha elaborado un amplio programa de actividades con el objetivo de que Madrid se convierta en el lugar ideal para pasar estas fechas navideñas tanto para quienes viven aquí como para los que visitan estos días la capital de España y su provincia atraídos por su oferta comercial y de ocio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado  la programación cultural para estas fechas que incluye, además del tradicional belén de la Real Casa de Correos y el Bosque de Deseos, que están recibiendo numerosas visitas, un amplio abanico de actividades que incluye teatro, danza, conciertos y exposiciones.

Los Reyes presidieron los actos del Día de la Fiesta Nacional

En el tradicional  desfile militar por las calles de Madrid participaron 3.400 militares y guardias civiles, 43 vehículos y 53 aeronaves.

Sus Majestades los Reyes, acompañados por la princesa de Asturias y la infanta Sofía, presidieron en la plaza de Cánovas del Castillo de Madrid, los actos centrales del Día 12 de Octubre, Fiesta Nacional de España. En esta ocasión, participaron 3.400 militares y guardias civiles, 43 vehículos y 50 aeronaves.

Los actos dieron comienzo con la llegada de los Reyes a la plaza de Cánovas del Castillo. Tras recibir los honores de ordenanza, el Rey Felipe VI pasó revista al Grupo de Honores de la Guardia Real y saludó a las autoridades. En el solemne acto de izado de Bandera y homenaje a los que dieron su vida por España, Don Felipe depositó una corona de laurel en memoria de los soldados caídos en acto de servicio. Al finalizar, la Patrulla Águila realizó una pasada formando los colores de la Enseña nacional.

RutaLetras01

 La Comunidad de Madrid ha presentado la ruta “Letras y espadas”, un itinerario teatralizado organizado en colaboración con la Real Academia Española, en el marco de la celebración del III centenario de la RAE. El presidente madrileño, Ignacio González, recorrió las históricas calles madrileñas que se incluyen en la ruta junto al director de la RAE, José Manuel Blecua, y el escritor y académico Arturo Pérez Reverte, autor del guión de este itinerario que sedesarrolla en el Barrio de las Letras de Madrid, con origen y final en la Casa Museo Lope de Vega, donde el Fénix de los ingenios vivió hasta su muerte.

MBFWM01

 El viernes 14 de febrero se abre una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que desde hace casi tres décadas viene demostrando ser la plataforma clave para el sector de la moda española, y en la que por unos días confluyen los distintos lenguajes estéticos manejados por los diseñadores participantes, plasmados en sus nuevas colecciones. Además, esta edición de MBFWM coincide en fechas y lugar de celebración con MOMAD METROPOLIS, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, el certamen de moda multisectorial más importante de la Península Ibérica, lo que permite generar sinergias importantes entre ambos eventos.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA