×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/lomejorc/public_html/images/a-imagenes/PremiosFitur2012
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/a-imagenes/PremiosFitur2012

Fitur entrega sus premios 2012

FITUR entrega sus premios 2012
Los galardonados han recogido los trofeos que reconocen a los "Mejores Stands" de FITUR; al "Mejor Producto de Turismo Activo" y a la "Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera"

PremiosFitur2012-3La Feria Internacional de Turismo ha celebrado el acto de entrega de los premios fallados en su última edición, celebrada el pasado enero. Un año más, FITUR pretende así promover la excelencia en el turismo reconociendo los esfuerzos de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que renueven la oferta e investigar para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis. De esta forma, durante la trigésimo segunda edición de FITUR se fallaron los premios correspondientes a los "Mejores Stands" de la Feria; el "Mejor Producto de Turismo Activo" y el premio "Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera", dedicado a la investigación en el sector.

Entre los encargados de entregar los distintos galardones a los premiados estuvieron el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés; el presidente de la junta rectora de Ifema, José María Alvárez del Manzano; el presidente del Comité Organizador de Fitur y presidente de Iberia, Antonio Vázquez; y la secretaria de Estado de Turismo, Mª Isabel Borrego Cortés. Entre los Mejores Stand de FITUR 2012, y en el área nacional, los premios han correspondido a la Agencia Catalana de Turisme; Turismo y Deporte Andaluz; y a la Comunidad Madrid-Madrid Visitors & Convention Bureau.

Asimismo, en esta categoría ha merecido una mención especial a la propuesta de Benidorm. En el apartado destinado a los expositores internacionales se han reconocido las propuestas de Turismo de Portugal; el Instituto Costarricense de Turismo-ICT; y Panamá Autoridad de Turismo. Además, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) ha sido destacado con una mención especial. Por su parte, entre los stands ganadores en el área empresarial, se han subrayado los espacios de ADIF; Amadeus España y Confortel Gestión S.A. en esta ocasión, la mención especial en esta categoría ha correspondido al espacio de Hoteles Santos.

PremiosFitur2012-1Una edición más, FITUR y la revista Aire Libre celebraron el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, que persigue potenciar el desarrollo y la comercialización de los productos de este segmentos turístico. En su XVII edición, se han destacado los productos Aventuras accesibles, promovido por la Fundación Handisport, en Mallorca; Red de Ciudades y Villas Medievales; presentado por la Asociación de Red de Ciudades y Villas Medievales; Gorbeia Central Park, propuesto por la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde, de Vizcaya; y el programa Entre los conventos del siglo XVI y Zapata. La Ruta de los Conventos de Morelos, en México en las categorías Aventura, Cultura, Naturaleza e Internacional, respectivamente.

Entre las propuestas de turismo activo fueron merecedoras de mención especial los iniciativas Vive Ojén, promovido por Turismo del Ayuntamiento de Ojén (Málaga), y Lanjia Lodge, presentada por Tailandia.  

Asimismo, en la edición 2012 de FITUR se convocó la decimotercera convocatoria del premio Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera. El galardón, promovido por la Feria en colaboración con la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo (AECIT), ha reconocido a María Herrera Fernández y Carlos Antonio Albacete por el estudio "Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sector turístico: una aproximación al uso de redes sociales". Como adelanta su título, el trabajo investiga los cambios que ha experimentado la industria turística tras el desarrollo de la Web 2.0, así como el impacto de las redes sociales en las relaciones entre clientes, empresas y organismos públicos.

EL TURISMO EN EL 2012

PremiosFitur2012-2La secretaria de Estado de Turismo, Mª Isabel Borrego ha destacado la importancia estratégica del sector turístico para nuestro país ya que es un importante foco de creación de empleo y riqueza "que se comporta con notable dinamismo, incluso en tiempos complicados". Además, aseguró que el turismo supone una "clara oportunidad para incentivar el gasto y estimular la creación de puestos de trabajo". Igualmente, recordó que "las previsiones para este año son muy positivas, con una estimación de incremento del gasto del 10 por 100, lo que supone un impulso a la rentabilidad y la competitividad del sector".

"Pero -continua la secretaria de Estado- no hay que relajarse ni autocomplacerse, por ello en los próximos días presentaremos un nueva estrategia para el sector turístico nacional, un plan de acción para los próximos cuatro años que marque objetivos concretos y medibles que vamos a cumplir". Isabel Borrego recordó que "España no solo se orienta a mercados tradicionales sino que amplía horizontes hacia mercados emergentes como el ruso, del que se espera un crecimiento del 40 por 100 este año".

PREMIOS FITUR 2012

El trofeo de los PREMIOS FITUR 2012 es una escultura en bronce diseñada por el navarro José Ramón Anda Goikoetxea expresamente para estos galardones. Se trata de una obra en la que predominan las formas geométricas y en la que se refleja la idea del autor sobre el turismo y la propia feria.

Anda nació en Bakaiku en 1949, estudió en la  Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. A continuación fue becado en la Academia Española de Bellas Artes de Roma y por el Ministerio de Cultura para la promoción de las Artes Plásticas y la Investigación de nuevas formas expresivas.  

Desde finales de los 70 la creatividad de este singular escultor ha obtenido importantes reconocimientos como el premio de Escultura Bienal de Vitoria, el de la Bienal de San Sebastián, el de Gure Artea o el segundo Premio Nacional de Escultura de Caja Madrid.

Algunas de las esculturas públicas de este artista navarro son:
- Homenaje a Juan de Antxieta (1979-1986), situada en el parque de Hiru-Bide en Pamplona, a partir de un cubo levemente girado de 2 x 2 x 2 metros en piedra caliza de Lastur.
- Argi izpia eta oreka (Un punto de luz y equilibrio) (1979-2003), situada en el Campus de la Universidad de Navarra a partir de un cubo de 1,10 metros de granito negro y con un brazo de 1,80 metros.
- Haizean (En el aire) (1978-2002), de hierro y aluminio, instalada en Tolosa.
- Zeharki, escultura de hormigón, ubicada en el paseo de Ondarreta, en San Sebastián. 

LOS PREMIADOS

{gallery}a-imagenes/PremiosFitur2012{/gallery}

CARLOS GARCÍA - LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores