Presentada la 54º Edición de Cibeles Madrid Fashion Week
Organizada por IFEMA, se celebra del 16 al 20 de septiembre en Feria de Madrid

Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW), organizada por IFEMA, celebrará su 54º edición del 16 al 20 de septiembre en Feria de Madrid, confirmando una vez más su liderazgo como la gran plataforma del diseño español y el mejor exponente de la diversidad creativa en nuestro país. Durante cinco días, 44 creadores presentaran en pasarela sus colecciones para la Primavera-Verano 2012.

 A ellos se suman 40 jóvenes talentos que exhibirán y promocionarán sus diseños en el showroom de El Ego del CibelesEspacio, con venta directa al público.

 

 

 

Una vez más la innovación y las nuevas tendencias serán las protagonistas de este encuentro clave para la moda española, que dará comienzo el viernes 16 de septiembre con el desfile de Roberto Verino, y finalizará el martes 20 de septiembre, con una nueva convocatoria de "COOLPEOPLE" en Cibeles. Entre las novedades de esta edición está la incorporación al programa general de la joven Maya Hansen, procedente de EL EGO, y la celebración del desfile “Rusia en Cibeles”, en el marco del año dual España-Rusia, el lunes 19 de septiembre, a las 20 horas, en el que una veintena de creadores rusos mostrarán sus propuestas.

Asimismo, en el marco de la renovada apuesta de CMFW por las nuevas tecnologías, los desfiles de esta convocatoria volverán a retransmitirse en directo, a través de la página web de Cibeles, tras el éxito de su estreno en la edición anterior, que permitió que más de 50.000 personas se conectaran a través de sus ordenadores y dispositivos móviles para seguir en directo los desfiles. Del mismo modo, CMFW refuerza su apuesta por las redes sociales y además de su presencia activa en facebook y Twitter, a partir de esta edición también estará en Tumblr y tuenti. Además, el certamen mantiene su propio blog donde desde hace unos meses viene dando a conocer todo lo concerniente a Cibeles y el universo de la moda.

Roberto Verino abrirá el programa

El diseñador Roberto Verino abrirá el programa de desfiles de esta edición, presentando su colección en la Sala Cibeles el viernes 16 de septiembre a las 10.30 horas y lo cerrará el segundo desfile Coolpeople en Cibeles, el martes, a las 20.30 horas, en la Sala Neptuno.

En esta ocasión, los desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores Moda de España (ACME) se desarrollarán entre el viernes 16 y el domingo 18. Junto a Roberto Verino, la jornada inaugural reunirá las colecciones de Jesús del Pozo, Andrés Sardá, Duyos, Adolfo Dominguez, Victorio&Lucchino, Angel Schlesser y Miguel Palacio. Teresa Helbig, recién incoroporada a ACME, abrirá el programa de desfiles del sábado 17 de septiembre, al que seguirán las colecciones de Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Torretta, Davidelfin, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Hannibal Laguna y Kina Fernández.

Con el desfile doble de Ion Fiz y la debutante procedente de EL EGO Maya Hansen, dará comienzo el calendario del domingo 18, una jornada en la que también mostrarán sus propuestas Elisa Palomino, Ailanto, Lemoniez, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva y Ana Locking. El programa de desfiles del lunes 19 de septiembre arrancará con el doble de Montse Bassons y Martin Lamothe, al que seguirán Sita Murt, TCN, y los también dobles de Carlos Díez y María Escoté, y Juana Martín y Sara Coleman. El tradicional desfile de baño de Guillermina Baeza y Dolores Cortés cerrará el desfile de los creadores consagrados, que dará paso al día siguiente, 20 de septiembre a EGO con las propuestas de los jóvenes talentos del diseño en nuestro país.

Coolpeople en CIBELES, el desfile, distinto y desenfadado, realizado por primera vez en España en la edición de CMFW de febrero pasado, ofrecerá de nuevo en esta convocatoria la oportunidad de desfilar a una selección de jóvenes amantes de la moda, finalistas de un concurso convocado a través de las redes sociales en los días previos a CMFW, para elegir su mejor look. Esta iniciativa está organizada por CMFW, junto con Centromodaonline.com.

Por otra parte, CMFW febrero 2011 incluye, como es habitual, un programa off, que incluye los desfiles que desarrollarán seis diseñadores en distintos escenarios de Madrid.

Maya Hansen, nueva incorporación de EL EGO a CIBELES

La joven Maya Hansen se incorpora al programa general de CMFW, procedente de EL EGO, con una corta trayectoria jalonada de éxitos. Su marca, fundada en 2004, fue concebida en sus inicios como una marca de ropa gótica, que fue evolucionando hasta especializarse como corsétière en 2006. Desde entonces, Maya Hansen centra toda la atención de sus colecciones en el corsé como la principal prenda de vestir. Su inspiración parte de los corsés de principios del siglo XX, y en su elaboración sólo utiliza tejidos de alta calidad. Desde su empresa con sede en Madrid distribuye sus corsés en España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Suiza, Francia, Países Bajos y Lituania, así como a través de su web. Recientemente diversas celebrities internacionales han lucido sus corsés durante sus actuaciones.

EGO se mantiene en la última jornada y estrena logo

En esta convocatoria EGO mantiene su día de celebración en la última jornada de CMFW, el martes 20 de septiembre, así como su habitual planteamiento, con 5 desfiles dobles en los que presentan sus colecciones 10 creadores pertenecientes a la nueva generación de talentos emergentes en el campo de la moda. Del total de participantes, 6 lo hacen por primera vez de acuerdo con el sistema de rotación establecido por EL EGO, que en cada edición da oportunidad a nuevos valores de la moda española para promocionar sus colecciones, junto a los participantes en anteriores convocatorias. Así, junto a los diseñadores Moisés Nieto, María K Fisherman, Beba’s Closet y Etxeberría, que repiten participación, se estrenan Alba Cardalda, Shen Lin, Ibai Labega, Luis Manteiga, Alberto Puras e Ixone Elzo, mostrando a través de sus colecciones nuevas formas de entender la moda, con propuestas arriesgadas e innovadoras. Como es habitual, todos los desfiles de EL EGO se celebrarán en la Sala Neptuno.

 

En esta convocatoria de EL EGO, Burger King continúa siendo el patrocinador oficial de esta plataforma e impulsor del proyecto BK. Esta interesante iniciativa de Burger King, puesta en marcha hace ahora un año en la edición de septiembre pasado, tiene continuidad en esta convocatoria, con todos los esfuerzos dirigidos en esta ocasión a la internacionalización del nombre de uno de los diseñadores participantes en el Showroom de EL EGO. Así, además de pagarle un salario y estancia seis meses en Londres, la beca incluye el pago de un showroom de prensa y venta también por seis meses, todo ello con el fin último de lograr que el diseñador seleccionado desfile en la London Fashion Week. El diseñador ganador de esta beca se elegirá por un jurado de expertos y se dará a conocer durante CMFW.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores