Madrid celebra el mes de los callos

Madrid celebra el "Mes de los Callos"
Veinte restaurantes ofrecen menús que incluyen este típico plato de la capital de España

CalloslaBola1Madrid rinde homenaje a uno de sus platos más típicos, los callos. En noviembre, la capital de España celebra el “Mes de los Callos”, unas jornadas gastronómicas promocionan los callos para elevarlos a la categoría de plato principal y estrella de una comida en un menú especial. Por primera vez, se promociona el plato de callos, una receta tradicional muy castiza y una comida ideal para tomar en esta época del año, aunque los forasteros que llegan a Madrid siempre piden esta delicia gastronómica en cualquier temporada. Los restaurantes de Madrid han hecho muy populares los callos y son una de sus tapas tradicionales. Precisamente por eso, las jornadas pretenden elevar la cocina tradicional madrileña de los hosteleros a través de este protagonista principal de la comida. 



Del 1 al 30 de noviembre, veinte restaurantes de la ciudad ofrecen un menú especial al precio único de 25 euros (impuestos no incluidos), para degustar una entrada, un plato de callos, el postre o café y la bebida.
Los restaurantes que participan en estas jornadas ya cuentan en su carta habitual con un plato de exquisitos callos de elaboración propia. Esta acción promocional dura un mes para que todos establecimientos puedan recibir la visita de los madrileños y visitantes interesados en conocer este menú, que incluye su mejor receta de callos.

Los restaurantes participantes en esta iniciativa son: Ananías, Casa Alberto, Casa Asturias, Cruz Blanca Vallecas, El Mesón del Tío Aquilino, El Rocío, Joaquín Felipe Restaurante, José Luis, La Ancha, La Bola, La Cañada, La Casa del Abuelo, La Esquina, Las Estatuas del Hotel Gran Velázquez, Los Galayos, Malacatín, Manolo Restaurante, Narcisa, Opazo de Lugo y  Vadebaco.

Estas jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, que realiza labores de difusión de esta iniciativa desde el portal esMADRID.com (www.esmadrid.com) y los centros y puntos de información turística de la capital.
En el proyecto colaboran asociaciones hosteleras, como La Viña, AMER y Restaurantes Centenarios. 

 CallosLaBola3

Toda la información del Mes de los Callos, participantes y menús, puede consultarse en: www.mesdeloscallos.com y www.facebook.com/mesdeloscallos

TEXTO Y FOTOS: LOMEJOR.COM / CARLOS GARCÍA.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA