Saluda de Año Nuevo 2013 de Ignacio González

Ignacio González, Presidente de Madrid:
“Juntos saldremos adelante, porque tenemos capacidad de superación”

PteMadrid“El año 2012 ha sido duro y las perspectivas para 2013 no permiten hablar de una salida inmediata de la crisis. Sin embargo, si seguimos haciendo las cosas bien, saldremos antes. Los españoles han dado muchas muestras en la historia de su capacidad para superar las situaciones más difíciles.

Desde la Comunidad de Madrid estamos trabajando con más energía que nunca para avanzar en la ansiada recuperación económica, que queremos que se produzca lo antes posible.

Por eso venimos practicando una política de estabilidad fiscal y de gasto público seria y rigurosa, sin subir los impuestos y garantizando los servicios públicos esenciales que prestamos a los ciudadanos. Así mismo, impulsamos medidas que favorecen la iniciativa privada y la creación de empleo. Es decir, menos impuestos, menos burocracia, más austeridad y más libertad.

 

Gracias a todas estas actuaciones, pero sobre todo gracias al trabajo y al esfuerzo de los empresarios y trabajadores madrileños, nuestra Comunidad es desde 2009 la primera economía de España, con un 20 por 100 del PIB. Somos líderes en la creación de nuevas empresas. Una de cada cuatro empresas nuevas que se crea, lo hace en Madrid.

Somos la Comunidad que más invierte en I+D+i, con un gasto del 2 por 100 de su PIB, frente al 1,4 por 100 del conjunto de España y Madrid atrae el 76,4 por 100 de toda la inversión extranjera que llega a España. Nuestra tasa de paro se encuentra 6,5 puntos por debajo de la media nacional, cuando al inicio de la crisis esta diferencia era solo de 2 puntos. Sabemos que queda mucho por hacer pero estos datos son un aval para continuar por este camino y la garantía para que podamos seguir utilizando unos servicios públicos de calidad.

En 2012 hemos celebrado el Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. Entonces el pueblo español supo ser fiel a los valores que le hacen fuerte: la igualdad, la libertad, la justicia, la Nación y la unión de todos. En estos momentos difíciles, en los que a todos nos invade la desesperanza y la desilusión, el recuerdo de ese éxito puede ser una buena guía para afrontar el año que va a empezar. Tenemos que volver a creer en nosotros mismos, hacer mejor lo que ya hacemos bien y mejorar aquellas áreas que nos impiden avanzar. Juntos saldremos adelante. Termino transmitiendo mis deseos de que el 2013 nos traiga paz y prosperidad para todos”.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA