PteMelilla2014“Acabado el año y a las puertas de otro nuevo, es momento de valorar lo realizado y de vislumbrar el futuro para situarnos en un punto concreto y tener una perspectiva exacta de Melilla. Un periodo que podríamos calificar de transición porque nos encontramos justo en una época en la que se han superado dificultades y se perciben cambios positivos y fundamentales para el devenir de la ciudad.


Melilla ha afrontado en estos últimos tiempos dos grandes retos como son el elevado desempleo y el desproporcionado aumento de la población que, en realidad, se alimentan uno a otro y dificultan el crecimiento económico. Para ello hemos puesto bases sólidas que permitan superar esta situación ya sea con un poderoso programa de prestaciones sociales básicas u ofreciendo respuestas y alternativas económicas, algunas clásicas pero otras absolutamente novedosas. Gracias a este amplísimo programa de actuaciones, estamos en condiciones de salir de esta grave crisis económica con un horizonte más despejado y con unas arcas municipales saneadas.


Las nuevas medidas fiscales, la ampliación del puerto comercial, el nuevo contrato marítimo, el incremento del horario del aeropuerto, las mejoras en la frontera con Marruecos, la llegada de nuevas titulaciones universitarias, el cable submarino, la apuesta por las nuevas tecnologías, el titánico esfuerzo en educación infantil y primaria o las cuantiosas inversiones en obras son bases sólidas y prometedoras que mejorarán el presente y el futuro de los melillenses.


Aquel ilusionante proyecto que comenzó el año 2000 ha posibilitado que hoy tengamos una ciudad moderna y europea y que la convivencia pacífica y tolerante de varias culturas y religiones haya creado esta cultura melillense -todos participamos de todo- que es uno de los principales orgullos de sus ciudadanos.


El año 2014 debe servir para mantener esta línea y afrontar los retos pendientes. Desde aquí animo a todos los lectores de esta revista a que conozcan este trocito de la España Africana y vean con sus propios ojos una ciudad plural, joven y hermosa. Feliz año a todos”.

LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores