Presidente Ramón Luis Valcárcel Siso:
PteMurcia2014

“Agradezco esta nueva invitación de “Lo mejor de las Autonomías” para desear a sus lectores, en mi nombre y en el de todos los murcianos, una feliz y próspera entrada al año que ahora comienza, que esperemos que sea el de la confirmación del fin de la crisis y la vuelta a la senda del crecimiento.

Mazarrón: Sol, playa, placer y diversión

Mazarrón: Sol, playa, placer y diversión
La localidad murciana, situada en pleno centro de la Costa Cálida, es el destino perfecto para disfrutar de un entorno único y practicar deportes náuticos

Mazarron3Mazarrón es sol y playa. Es placer, diversión, aventura y a la vez relajación. El municipio murciano tiene unas playas impresionantes y unas calas esculpidas en la roca con cristalinas aguas, dignas de la bandera azul que en ellas ondea. Con todos los servicios a mano, implantados mediante un sistema de calidad y gestión ambiental, para que lo importante sea disfrutar de la playa. Mucho sol, aguas azules, cálidas y tranquilas y una meteorología favorable durante todo el año hacen de Mazarrón el lugar ideal para descansar, sumergirse en sus fondos, perderse en sus calas y sentir la emoción de los deportes náuticos.

Murcia, destino turístico cultural

Murcia, destino turístico cultural
La Región de Murcia ofrece a los turistas y visitantes una amplia oferta monumental, cultural y de museos

Murcia2 CartagenaEl turismo cultural de la Región de Murcia ha evolucionado hacia un nuevo modelo basado más en la búsqueda de experiencias que en el concepto de destino. Bajo esta premisa, la cultura ha logrado posicionarse como uno de los ejes dinámicos de la industria turística, integrando un rico patrimonio histórico y artístico con un amplio sentido de la innovación y la vanguardia.

Saluda de Año Nuevo 2013 de Ramón Luis Valcárcel

Ramón Luis Valcárcel Siso, Presidente de Murcia:
“Frente a la crisis,
certezas fundadas”

PteMurcia“La Comunidad Autónoma de Murcia afronta 2013 con fundadas esperanzas de una mejora general de la situación a nivel regional. Previsiones que no se basan en suposiciones sino en certezas.(...). Entre los indicadores positivos sobre los que recae la tarea de impulsar la definitiva recuperación económica y el crecimiento del empleo en la Región cabe citar el buen comportamiento de nuestro sector exterior, y el agroalimentario, que ya representa una cuarta parte de la producción de la industria murciana y sitúa a nuestra Comunidad como la primerazona  productora de conservas de España.

A nuestro pujante sector agroalimentario se suman los buenos resultados en producción y exportación de energía en el valle de Escombreras, uno de los principales polos energéticos de España que verá reforzado su carácter estratégico con la construcción, ya en marcha, de la nueva planta de lubricantes pesados de la compañía SKSol, fruto de la unión de la surcoreana SK Lubricants y la española Repsol, con capacidad para abastecer el 20 por ciento del consumo mundial y el 40 por ciento del consumo europeo. Una preuba más de la pujanza de la Región de Murcia en la producción de fuente energéticas, también en el campo de las renovables.

Murcia: Turismo entre dos mares

Murcia: Turismo entre dos mares   
La playa, la gastronomía y la cultura hacen de la Comunidad de Murcia un hermoso enclave para disfrutar de las vacaciones

Murcia1La Región de Murcia presenta paradisíacas y solitarias playas de blanca arena, animados puertos y calas salvajes. Son aguas cálidas de dos mares, el Mar Menor y el Mar Mediterráneo, en una sola costa que atrae el turismo nacional e internacional.  Y todo en un escenario natural con más de 3.000 horas de sol al año y suaves temperaturas, con una media anual de más de 18ºC. Por eso se denomina a Murcia la Costa Cálida, un destino ideal para pasar unos tranquilos días de descanso. Pero, además, Murcia ofrece al turista su hermoso patrimonio artístico y cultural, como la joya barroca de su catedral, anclada en el centro de la capital.

Más de un centenar de personalidades y 40 medios acreditados asisten al acto de colocación de la primera piedra del Proyecto Paramount Park y LifeStyle Center, en Alhama de Murcia

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcarcel; el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz; el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón; el vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing Inc, Michael Bartok; y Jessús Samper, presidente y consejero delegado de Premursa, entre otras personalidades, ponen hoy en marcha uno de los proyectos turísticos más importantes de Europa, el parque temático Paramount Park y LifeStyle en la localidad murciana de Alhama.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores