El parque temático Paramount Park inicia su construcción

Más de un centenar de personalidades y 40 medios acreditados asisten al acto de colocación de la primera piedra del Proyecto Paramount Park y LifeStyle Center, en Alhama de Murcia

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcarcel; el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz; el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón; el vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing Inc, Michael Bartok; y Jessús Samper, presidente y consejero delegado de Premursa, entre otras personalidades, ponen hoy en marcha uno de los proyectos turísticos más importantes de Europa, el parque temático Paramount Park y LifeStyle en la localidad murciana de Alhama.

Este acto supone el punto de partida de un proyecto que albergará un complejo socio-económico que prevé recibir más de tres millones de visitantes al año y generar más de 22.000 puestos de trabajo, según afirma la empresa promotora Premursa.

A primeros de marzo de este año, Premursa suscribió la compra de dos enormes fincas en Alhama de Murcia para construir el futuro Paramount Park y LifeStyle Center. En total, la parcela ocupa más de un millón de metros cuadrados por los que la empresa pagó 10,3 millones de euros.

La inauguración del Paramount Park; así como la primera fase del LifeStyle Center se prevé para el primer semestre de 2015. El nuevo parque temático contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables a cargo de Premursa, y será el primer parque temático Paramount de Europa, el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa.

El Paramount Park y LifeStyle Center, que fue presentado oficialmente en octubre de 2011 en Madrid, supone una inversión total estimada de mas de 1.000 millones de euros y generará un destino turístico internacional, que se espera sea visitado por más de tres millones de visitantes anuales, tanto nacionales como internacionales.

ParamountPark2Así, el Paramount Park se convertirá en un destino singular en Europa, que contará con atracciones de última generación, para todas las edades, distribuidas en cuatro zonas temáticas; así como dos hoteles tematizados.

Por su parte, el LifeStyle Center aspira a erigirse en el centro neurálgico de la actividad empresarial, cultural y de ocio de la Región durante todo el año, gracias a sus siete hoteles y su zona de recreo que incluirá un Street Mall, restaurantes, bares, discotecas, casino, así como una zona empresarial con un complejo de oficinas de diseño puntero, un centro de convenciones y un auditorio.

El proyecto está promovido por Premursa, en un 80 por 100; por la sociedad Región de Murcia Turística (Remutursa), con un 10 por 100; y por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), con el 10 por 100 restante.

El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, siempre ha mostrado su apoyo a este importante proyecto que considera que puede ser "un hito y un punto de inflexión" en la recuperación económica de la Región.  En este sentido, Valcárcel señala que Murcia "tiene las ideas muy claras" y busca al turismo como "principal fuente de ingresos de la Región" y este proyecto "busca ampliar los nichos del mercado por explorar". Según datos del Ejecutivo autonómico, el desarrollo de este proyecto podría suponer un incremento del 2 por 100 en el Producto Interior Bruto regional. Este proyecto cuenta con el "protagonismo de la experiencia, la innovación en las nuevas tecnologías, la excelencia de los mejores equipamientos y el mayor protagonismo del turismo internacional". "No exageramos, tanto por la novedad como porque esta ideado para ser el principal complejo de ocio de toda España", declara el presidente.

Para el presidente de Premursa, Jesús Samper, el proyecto se convertirá "sin lugar a dudas en el motor de desarrollo de la economía regional y local y la posición de la Región de Murcia como destino turístico mundial". Entre las razones que esgrime para la elección de Alhama destaca "sus características geográficas, históricas y climáticas excelentes y únicas", que incluyen 300 días de sol al año, sus próximas playas, su patrimonio natural y cultural y sus infraestructuras de transportes con dos aeropuertos, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia  y el de San Javier, a los que se suman la línea AVE que se espera para 2014.

El futuro parque contará con 30 atracciones y más de un millón de metros cuadrados por una parte y 550.000 metros cuadrados dedicados a su centro de negocios y convenciones. El resto está dividido en cuatro áreas temáticas, además de disponer de siete hoteles, restaurantes, tiendas y un espacio para conciertos.

De entre las instalaciones que se prevé levantar, destaca el mayor centro de convenciones de la Región, el "Lifestyle Center", en el que se invertirán 300 millones de euros. Tendrá una capacidad de 3.000 plazas, un auditorio al aire libre para 15.000 personas, zonas de ocio y un centro comercial del tipo 'street mall'.

 

PRIMER PARQUE TEMÁTICO PARAMOUNT DE EUROPA.

Se trata del primer Parque Temático Paramount de Europa, junto con la creación de un LifeStyle Center, lo que dará lugar a un "avanzado" complejo integral de ocio y negocio que creará un destino turístico internacional, que se espera sea visitado por más de tres millones de turistas anuales, tanto nacionales como internacionales, según fuentes de Premursa. / LOMEJOR.COM

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-Paradores
2014-01-BBVA