Saluda de Año Nuevo 2013 de Ramón Luis Valcárcel

Ramón Luis Valcárcel Siso, Presidente de Murcia:
“Frente a la crisis,
certezas fundadas”

PteMurcia“La Comunidad Autónoma de Murcia afronta 2013 con fundadas esperanzas de una mejora general de la situación a nivel regional. Previsiones que no se basan en suposiciones sino en certezas.(...). Entre los indicadores positivos sobre los que recae la tarea de impulsar la definitiva recuperación económica y el crecimiento del empleo en la Región cabe citar el buen comportamiento de nuestro sector exterior, y el agroalimentario, que ya representa una cuarta parte de la producción de la industria murciana y sitúa a nuestra Comunidad como la primerazona  productora de conservas de España.

A nuestro pujante sector agroalimentario se suman los buenos resultados en producción y exportación de energía en el valle de Escombreras, uno de los principales polos energéticos de España que verá reforzado su carácter estratégico con la construcción, ya en marcha, de la nueva planta de lubricantes pesados de la compañía SKSol, fruto de la unión de la surcoreana SK Lubricants y la española Repsol, con capacidad para abastecer el 20 por ciento del consumo mundial y el 40 por ciento del consumo europeo. Una preuba más de la pujanza de la Región de Murcia en la producción de fuente energéticas, también en el campo de las renovables.

 

Otro sector que anuncia buenas noticias para el año entrante es el turísitico, que se verá muy reforzado por la nueva Ley de Turismo de la Región de Murcia , así como con otras propuestas de gran calado que se suman a las tradicionales, como la gran expectación causada por la presencia en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (ARQUA) de las casi 600.000 piezas y monedas que integran el tesoro de la fragata ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, felizmente recuperado para el patrimonio histórico de todos los españoles del expolio de sus descubridores.

El protagonismo la ciudad portuaria se acentuará aún más con el auge del que actualmente goza allí el turismo de cruceros, que batirá todos sus récords al pasar de las 76 escalas registradas en 2012 a las 116 previstas para 2013, con más de 120.000 pasajeros. Todo un acontecimiento que deja muy atrás las históricas marcas de 2010, con 77 escalas y 104.284 pasajeros. La actividad turística recibirá un considerable impulso con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, así como con la próxima llegada a tierras murcianas del AVE, prevista para 2014. También en materia ferroviaria, seguiremos trabajando en favor del corredor mediterráneo dentro del trazado del eje europeo de transporte de mercancías, hasta su llegada al Puerto de Cartagena.  

Amparados en tan sólidas fortalezas, al año 2013 los murcianos le pedimos dejar atrás la crisis, retomar la senda del crecimiento y de la creación de empleo y seguir construyendo entre todos una Región de Murcia en paz, libertad y democracia, como parte orgullosa de esa España más justa, plural, unida y solidaria a la que aspiramos, ajena a los delirios secesionistas y a las veleidades federalistas carentes de toda lógica que tanto amenazan la convivencia y la concordia entre todos los españoles”.

2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores