×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/lomejorc/public_html/images/a-imagenes/JaquesLegentil
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/a-imagenes/JaquesLegentil

Jacques Legentil: París de noche con ojos de turista

 Jacques Legentil: París de noche con ojos de turista

Legentil4Aparece por la noche con su cámara de turista y un trípode para realizar fotos inéditas en pleno corazón de París. Es Jacques Legentil, un fotógrafo a la antigua usanza, al que no le importa cargar con su material para lograr las más bellas instantáneas.  Fotografía las Tullerías, la Torre Eiffel o una atractiva imagen de la blanca catedral de Notre Dame, en la noche cerrada parisina, apoyado en el petril del puente sobre el Sena, para captar la más difedigna imagen. Y si pasa un barco turístico cargado de luces, mejor. Así sale la estela que guía la espiritualidad de la foto. A Jacques Legentil le hubiera gustado seguir con la cámara en blanco y negro que le regaló su padre, pero la tecnología le ha ofrecido ahora más posibilidades de creatividad. Lo mira todo con ojos de matemático, la carrera que estudió, y quizá con la curiosidad del informático. Pero aquí lo que vale es lo artístico, lo que va más allá de guarismos e integrales. Y en la  plácida noche sólo cabe la genialidad de los neones y de los fuegos artificiales. Por eso se afana en mirar y comprobar lo que ha sacado, en pasar y repasar las fotos. Ésta está muy quemada, ésta, oscura, ésta muy expuesta... Y al final queda un trabajo que es una demostración genial, digna de esta sección Lo mejor de la Fotografía.

 

BIOGRAFÍA:

legentil0

Jaques Legentil, 56 años, nació en París. Está casado y tiene dos hijas. Estudió Matemáticas y Ciencias de la Computación. Trabaja en “Caisse d’Epargne” como manager de Informática. Su padre le introdujo en la fotografía de película y el desarrollo de las fotos en blanco y negro.
Desde pequeño le encantó la fotografía, especialmente en la noche, en ese momento en que todo está tranquilo, las calles vacías y en el que  nada es imposible. Fotografía monumentos, calles, luces que animan los edicios... Busca los ángulos, la luz, la grandeza de los monumentos. Y está enamorado de París como ciudad digna de ser fotografiada mil veces. “Si esta ciudad se convierte en activa durante el día, después de la medianoche los coches, con los rayos de luz, ofrecen hermosas fotografías con estelas rojas y blancas que son como sueños e ilusiones”, dice.
Como aficionado,Jacques Legentil aprovecha los viajes para realizar fotografías, siempre con el deseo de descubrir nuevas sensaciones y reflejar el momento. Usa el “flickr” desde hace algún tiempo como una herramienta más para organizar las fotos y sobre todo el género. Su equipo es modesto: Pentax Kx a, con objetivo 18-55 de zoom y zoom de 55-300, un trípode y un mando a distancia.

LA FOTOGRAFÍA PARA JAQUES LEGENTIL

Me encanta París
JACQUES LEGENTIL

Me encanta París. Me gusta. “I love Paris”, sobre todo de noche, cuando todo está tranquilo. Los monumentos están iluminados, por lo que es siempre un placer verlos. Se convierten en lugares mágicos y tengo la impresión de que están ahí, ¡casi para mí solo! Por la noche los colores se destacan aún más. La noche se convierte en luz y parece que todo está en armonía.
La historia de París se mezcla con la realidad, con Luis XVI en la Plaza de la Concordia, con las catedrales medievales y con la liberación de París en los Campos Elíseos. La vida, que es ahora un tumulto, entre el ruido y las prisas, se desvanece en la noche en un fabuloso viaje a través del tiempo.
Cada vez que salgo por la noche para hacer fotos me encuentro con un panorama diferente, a veces por los distintos turistas, debido a que los parisinos están menos presentes en las calles a altas horas. Los turistas tienen más tiempo para hablar y sonreír.
También yo soy un turista en París, incluso si al día siguiente tengo que ir a trabajar. Porque durante esas pocas horas en que soy fotógrafo me tomo el tiempo para mirar, para apreciar la vida. Las fotos son esos raros momentos de la vida de hoy: reuniones, luces, calma y voluptuosidad.

 

{gallery}a-imagenes/JaquesLegentil{/gallery}
2013-10-Casa Ojeda
2014-01-BBVA
2014-01-Paradores